Quitar Nombre de Usuario del Autor de la Clase de Comentarios en WordPress

Quitar Nombre de Usuario del Autor de la Clase de Comentarios en WordPress

WordPress viene con un sistema de comentarios integrado que le permite a los usuarios y visitantes de tu sitio web participar en los debates y publicaciones, este formulario viene con una estructura dinámica que incluye el nombre de usuario que comenta. En este tutorial te explicaremos cómo quitar nombre de usuario de la clase de comentarios en WordPress.

Quitar Nombre de Usuario

Cuando un usuario o visitante del sitio web solicita una publicación donde hay un formulario de comentario, WordPress renderiza la página obteniendo también todo el resultado en lenguaje estructurado de HTML.

Algunos temas diseñan el formulario para que incluya el nombre de usuario del autor del comentario, aparece también en la página renderizada. Este asunto puede parecer normal para ti, sin embargo otras personas prefieren quitarlo.

Entonces lo que haremos en este tutorial es darte un código que te permite quitar el nombre de usuario del autor de comentario de la lista de clases del formulario de comentarios.

Eliminar Nombre del Autor del Comentario

Este tutorial es apto para todo tipo de usuarios de WordPress, no obstante, si no te sientes cómodo trabajando con código, te invitamos a ver nuestro tutorial de cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

add_filter('comment_class', 'wpbo_quitar_autor_comentarios');
function wpbo_quitar_autor_comentarios( $clases ) {
    foreach( $clases as $clave => $clase ) {
        if(strstr( $clase, "comment-author-" ) ) {
            unset( $clases[ $clave ] );
        }
    }
    return $clases;
}

En este código hacemos un loop por todas las clases del formulario de comentarios, para encontrar si hay coincidencia con la clase que contiene el nombre de usuario del autor de comentario, si es así, el código se encarga de eliminar la clase que contiene ese nombre.

Para utilizar este código tienes dos opciones, la primera y tradicional es pegar el código en el archivo functions.php del tema actual de WordPress. La segunda y más práctica y recomendable es crear un plugin personalizado, donde pegas este código y cualquier otro que vayas a integrar en WordPress.

Guardas los cambios, y vuelves ahora a la parte frontal de tu sitio web. Utilizando una herramienta de inspección te darás cuenta que el nombre de usuario del autor de comentario ha desaparecido.

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página en facebook, para obtener todos los tutoriales y guías que publicamos sobre la optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí