Los Plugins de Contacto Más Usados en WordPress

Los Plugins de Contacto Más Usados en WordPress

Si tienes un sitio web entonces debes tener un formulario de contacto que te permite mantenerte en contacto con los usuarios y visitantes, y te facilita un espacio de comunicación para ofrecer tus servicios, dar soporte, recibir quejas, entre otros. En WordPress hay varias herramientas en forma de plugins que te permiten crear una página de contacto. Hoy te presentaremos una lista de los plugins de contacto más usados y versátiles en WordPress.

Plugins de Contacto

Un formulario de contacto es la forma más práctica y privada para comunicarse entre los administradores en WordPress y los usuarios normales, que contiene generalmente campos de nombre de usuario, correo electrónico y campo de texto.

Esto está bueno, pero no reponde a todas las necesidades de los diferentes usuarios de WordPress y sus exigencias para construir páginas profesionales y sólidas. Gracias a los plugins de contacto tenemos una gran variedad de elección.

Hoy en día, los plugins de contacto has revolucionado el concepto de creación de página de contacto, extendiendo su concepto tradicional de página de contacto para enviar correos electrónicos, a formularios de recopilación de información, procesamiento de pagos, suscripción y otros más.

Cuando buscas en el directorio oficial de plugins de WordPress, encuentras muchas opciones de los cuales puedes elegir, lo que deja a los usuarios un poco perdidos sobre el plugin ideal de contacto que responda a sus necesidades.

En este artículo vamos a ayudarte a encontrar la elección que más se ajusta a tu sitio web de los plugins de contacto que hemos ido descubriendo a lo largo de nuestro experiencia de uso, y los más votados por la comunidad.

1 . Contact Form 7

El plugin Contact Form 7 para crear formularios de contacto en WordPress

Sin duda, uno de los plugins de contacto más antiguos y usados entre los usuarios de WordPress es Contact From 7. Este plugin te permite crear formularios de contacto personalizable, y sin límite de número.

Es un plugin sencillo, pero flexible, una vez instalado genera un formulario de contacto que generalmente la mayoría de las personas usan sin modificarlo. Sólo copias un código corto (shortcode) que genera el plugin, y que pegas en una página en tu sitio web o en cualquier parte donde se acepta un shortcode.

Contact Form 7 es un plugin muy popular, sencillo de usar pero poco intuitivo, y crear un formulario de contacto personalizado puede parecer un poco complicado para usuarios principiantes de WordPress, ya que requiere copiar y editar código HTML en una determinada estructura.

En un artículo anterior hemos escrito un artículo sobre cómo crear formulario de contacto con el plugin Contact From 7 en WordPress de forma fácil y rápida.

En el directorio de plugins encuentras varias extensiones que añaden nuevas funcionalidades a Contact Form 7 como Flamingo, Postman y Bogo, que son creados y adoptados oficialmente por el plugin, pero otras que no, lo que dificulta un poco la tarea de expandir el uso del plugin.

2 . WPForms

El Plugin WPForms para crear formularios en WordPress

El plugin WPForms te permite crear presentables y atractivos formularios de contacto, fomrulario de suscripción, formularios de pago, y otros personalizados que se ajustan a tus necesidades en cuestión de minutos.

Como los plugins de contacto modernos, no puede faltar un sistema de arrastrar y soltar drag-and-drop que ayuda a los usuarios de cualquier nivel, a crear un formulario con mucha facilidad y rapidez.

Tanto desde el navegador de computador como desde un dispositivo móvil, WPForms es completamente adaptable y ajustable a cualquier aparato electrónico, lo cual ofrece una experiencia de usuario casi inmejorable.

La versión de WPForms Lite es gratuita, y ofrece herramientas para crear formularios esenciales y básicos.

Otras opciones mucho más avanzadas están disponibles en la versión WPForms  Pro, en varios planes que parte del básico, de 39$ al Ultimate que tiene un costo de 449$ con todas las funcionalidades con soporte y actualización de por vida.

3 . Ninja Forms

El plugin de formularios Ninja Forms para crear formularios en WordPress

Ninja Forms es uno de los plugins de contacto más versátiles que puedes encontrar en WordPress. No sólo lo puedes usar para construir un formulario de contacto, sino también crear casi cualquier tipo de formulario.

El plugin de Ninja Forms es muy sencillo de usar para todo tipo de usuario, con su sistema de arrastrar y soltar drag-and-drop que lo hace increíblemente flexible y fácil de usar.

Es un plugin gratuito, que puedes descargar desde el repositorio oficial sin costo, incluye funcionalidades y extensiones que puedes usar cuando pasas a la versión de Ninja Forms Pro, como notificaciones SMS, analíticos de usuario, MailPoet, entre otros.

Hay muchas extensiones premium que ofrecen varias funcionales en distintos campos, como plataformas de pago y todo tipo de formulario que puedas necesitar en tu sitio web y que tienen un costo que ronda el precio general de otros plugins.

4 . Formidable Forms

El plugin Formidable Forms para crear formularios en WordPress

Formidable Forms es un plugin gratuito que puedes descargar desde el directorio oficial. Te permite crear formularios de contacto, encuestas y soneos u otro tipo de formularios. Puedes usar las preparadas plantillas que incluye el plugin.

Claro que, puedes crear tus propios formularios personalizados, que respandan a las necesidades de tu sitio web, y es fácil de usar para todo tipo de usuarios. Te permite crear formularios sencillos como formularios complejos para uso profesional.

El plugin Formidable Froms también tiene una versión premium, con varios planes según el caso de uso, con procios moderados, en el rango razonable que parte de 49$ en el plan personal hasta el plan enterprise de 399$ en un solo pago.

5 . Pirate Forms

El plugin Pirate Form para crear formularios en WordPress

Otros de los plugins de contacto que podemos mencionar aquí es el plugin de Pirate Forms, que ofrece varias características interesantes que agregan un valor añadido a los formularios de tu sitio web.

Es un plugin fácil de usar, personalizable y permite la integración de reCaptcha para combatir los spammers. Además viene con STMP que te ofrece la posibilidad de recibir correos electrónicos de forma segura de tu nombre de dominio propio.

Este plugin está oriendado a creación de formulario de contacto sencillo y práctico, y no ofrece funcionalidades o extensiones que lleven más allá el formulario para realizar otras tareas como integración de procesamiento de pagos, formularios para subir archivos, entre otros.

Conclusión

Hemos visto en este artículo varios plugins, los más conocidos y usados por personas normales como por usuarios avanzados, pero no son los únicos en la gran comunidad de WordPress, donde puedes encontrar otros plugins de contacto más ajustables a tu sitio web.

El perfecto plugin de contacto es el que coincide con las necesidades técnicas de tu sitio web, con tus conocimientos y si eres un usuario principiantes o avanzado, y el grado de profesionalidad de tu página.

Estos plugins de contacto  te ofrecen todas las herramientas necesarias para crear formularios de contacto, y otros tipos de formulario de manera flexible, especialmente el sistema de arrastrar y soltar para usuarios principiantes, como también extensiones avanzadas para soluciones más específicas.

Si te gusta este artículo, te invitamos a compartirlo, y seguirnos por nuestra página en Facebook, Twitter y Google+ para obtener nuestros últimos tutoriales sobre plugins, seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí