Instalar WordPress

Guía de Instalación

Optimizar WordPress

Optimización y Velocidad

Seguridad de WordPress

Guía de Protección

Mover la carpeta wp-content de WordPress fuera de la ruta principal

Cómo Mover la Carpeta wp-content Fuera de Ruta Principal de WordPress

Una de las carpetas más importante y sensibles de tu sitio web de WordPress es sin ninguna duda la carpeta de wp-content. De forma predeterminada aparece entre los archivos de la instalación de WordPress. sin embargo, es posible moverla a otra ubicación más conveniente. Por eso, hoy te explicaremos cómo mover la carpeta wp-content fuera de la ruta principal de tu sitio web.

Web Hosting

Carpeta wp-content en WordPress

La carpeta de wp-content de WordPress, tal como puedes adivinar a partir de su nombre, es un contenedor que almacena prácticamente todos los archivos que tu sitio web utiliza como imágenes, temas y plugins, e incluso puede contener otros archivos que los plugins instalados puedan crear.

Por lo tanto, la carpeta wp-content de tu sitio web particularmente, es una carpeta sensible y delicada, y de ella depende en gran medida el funcionamiento óptimo de tu sitio web, como también la integridad y seguridad del mismo.

Una de las prácticas que se consideran beneficiosas para reforzar la seguridad de WordPress, es mover la carpeta wp-content a una ubicación fuera de la ruta principal de la instalación de WordPress.

Por tales motivos, y a partir de la versión de WordPress 2.6 (2008) puedes mover la carpeta wp-content fuera del directorio principal de WordPress, y aquí te mostraremos cómo hacerlo de forma correcta.

Mover la Carpeta wp-content

Antes que nada, esta acción que detallamos a continuación es un poco delicada, ya que estás manipulando la estructura integral establecida de WordPress, o sea de tu sitio web, por lo tanto, te recomendamos fuertemente crear un backup completo de los archivos de tu sitio web, para tener una copia limpia a la que puedes recurrir cuando la necesites.

Si no te sientes cómodo realizando este cambio, te recomendamos delegar el trabajo a un desarrollador profesional.

define( 'WP_CONTENT_DIR', dirname(__FILE__) . '/sitio/wp-content' );

Lo primero que debes hacer es establecer la ruta del directorio de wp-content mediante una constante en el archivo de configuración de wp-config.php, esta línea le informa a WordPress de la nueva ubicación de la carpeta del contenido.

/* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */

Asegúrate de pegar estas dos líneas de código justo antes donde aparece la línea del anterior comentario en el archivo indicado.

define( 'WP_CONTENT_URL', 'http://example.com/sitio/wp-content' );

Para que puedas mover la carpeta wp-content de tu sitio web de forma correcta, necesitas también establecer la URL de ese directorio mediante también en el archivo de wp-config de tu sitio.

Ten presente que, la ruta y el enlace URL que hemos definido en este tutorial son ficticios, y por lo tanto debes cambiar los valores según el nombre de dominio de tu sitio web, y la estructura de los archivos de tu instalación.

Puede que estés interesado en cómo deshabilitar la exploración de la carpeta uploads en WordPress, para impedir que las personas accedan a los archivos que subes en tu sitio web.

Esto es todo, te invitamos a seguir a WPBody en Facebook, para obtener los tutoriales y prácticas más recientes sobre la seguridad y optimización de WordPress.

Deja un comentario