Mostrar Lista de Entradas Aleatorias en WordPress

WordPress respeta el orden cronológico de publicación para mostrar las entradas en la página principal del blog o en su widget, con el fin de ofrecer el contenido más fresco de tu sitio web a los visitantes, dado que los visitantes siempre buscan contenido nuevo, pero en algunos casos ese orden puede perjudicar el contenido del sitio. Hoy te mostraremos cómo mostrar lista de entradas aleatorias en WordPress.

Entradas Aleatorias en WordPress

Es recomendable servir el contenido más actualizado y útil a tus lectores para que sepan que estás siempre ofreciendo novedades interesantes, pero a veces el orden cronológico de WordPress perjudica otros artículos con contenido valioso.

La fecha de publicación no siempre significa que el más antiguo está desactualizado, sobre todo en sitio web donde el contenido no depende del tiempo de un evento o actividad que se desarrolla en ese momento.

Por eso, es beneficioso tanto para los usuarios o visitantes, como para tu sitio web mostrar en alguna parte entradas aleatorias. Esto puede ayudar a los visitantes a interesarse en contenido que estaba olvidado en tu sitio.

Otra forma de mantener vivos tus artículos o contenido antiguo, es mediante enlaces internos dentro de los artículos nuevos que vayas escribiendo, lo cual además, es recomendable cuando hablamos de optimización de búsqueda interna y en los motores de búsqueda.

Mostrar Entradas Aleatorias con Plugin

Bueno, el primer método es el más recomendable para la mayoría de usuarios de WordPress, especialmente a los principiantes, ya que es el método más seguro, fácil y limpio de mostrar entradas aleatorias.

Para llevar a cabo esta tarea, primero descargas el plugin Advanced Random Posts Widgets que te permite crear una lista de entradas aleatorias mediante código corto (shortcode) o widget con imagen en miniatura (thumbnail), un resumen excerpt y mucho más.

Visita nuestro artículo anterior para más información de cómo instalar plugin en WordPress si es la primera vez que lo haces.

Una vez instalado lo activas, después te diriges al submenú Apariencia :: Widgets donde se encuentras todos los widgets, ahí aparece uno nuevo con el nombre Random Posts que añade este plugin.

Mostrar entradas aleatorias en WordPress con Widget del plugin Advanced Random Posts Widget

Para mostrar las entradas aleatorias en tu sitio web, sólo arrastras el widget en la barra lateral disponible de tu sitio web o tu área preferida que ofrece tu tema actual. Este plugin incluye una configuración predeterminada, que es la más óptima en la mayoría de casos, pero que puedes modificar si quieres.

El plugin de Advanced Random Posts Widget se describe a sí mismo perfectamente, con la variedad de opciones avanzadas que permiten personalizar la lista de entradas aleatorias que deseas mostrar, sobre taxonomías, entradas y otras opciones extra.

Resultado de Widget de entradas aleatorias en WordPress

Puedes ir descubriendo la gama de opciones que ofrece el widget de este plugin para crear tu lista de entradas aleatorias. El segundo método es un poco avanzado.

Mostrar Entradas Aleatorias con Código

Este método que detallamos aquí, es para usuarios un poco más experimentados en WordPress, y con conocimientos esenciales sobre programación en PHP y  tecnologías relacionadas como HTML.

Antes de hacer modificaciones en tus archivos, si planeas incluirlo dentro de un archivo existente, te recomendamos crear una copia de respaldo de tu sitio web antes de hacer cambios.

<ul>
 	<li><h2>Lista de Entradas Aleatorias</h2>
		<ul>
 			<?php
 			$entradas = get_posts('numberposts=5&orderby=rand');
 			foreach( $entradas as $entrada ) :
 			?>
				<li><a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?></a></li>
 			<?php endforeach; ?>
		</ul>
	</li>
</ul> 

El código lo que hace simplemente es obtener 5 entradas aleatorias de todas las disponibles en tu sitio web sin restricción, y mostrarlas el título en una lista con un enlace a cada entrada.

Para usar el código sólo debes copiarlo y pegarlo en el lugar donde quieres que aparezcan las cinco entradas aleatorias. Puedes modificar el código si dispones de conocimiento suficiente sobre la  función  get_posts de WordPress y sus parámetros de la consulta.

Lo que deberías saber es que el método manual de mostrar la lista de entradas aleatorias necesita más trabajo de diseño para combinarla con el estilo de tu sitio web.

Esto es todo, por favor comparte este artículo si te resulta útil, y te invitamos a seguirnos en nuestra página oficial en Facebook, Twitter o Google+ para obtener el contenido de tutoriales sobre optimización, seguridad y plugins de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí