Cómo Mostrar Fecha de Última Modificación en WordPress

Mostrar fecha de última modificación en entradas y páginas de WordPress

Cada entrada o artículo que publicas en WordPress tiene una fecha de publicación que se almacena en la base de datos para obtener esa fecha y mostrarla en la página de entradas. ¿Pero qué pasa si modificas una publicación? Para esto también WordPress almacena una fecha de modificación. Hoy te explicaremos cómo mostrar fecha de última modificación.

Fecha de Publicación de Entradas

Cuando creas una nueva entrada en WordPress, ésta tiene una fecha de publicación. Esta fecha se puede utilizar para mostrarla a los visitantes de tu sitio web, para que sepan qué tan fresco es tu contenido.

A menudo, especialmente los bloggers que tienen contenido que cambia constantemente, actualizan sus publicaciones con nuevo contenido o corrigen alguna información desactualizada.

Aunque modificas las entradas y páginas, la fecha no se actualiza, porque la mayoría de los temas no incluyen la función que muestra la fecha de modificación cuando un contenido se actualiza.

Por eso, en el tutorial de hoy te explicaremos cómo mostrar fecha de última modificación realizada, tanto en las entradas como en las páginas. ¡Vamos a ello!

Mostrar Fecha de Última Modificación en WordPress

En este tutorial vamos a exponer la forma de cómo insertar un código en los archivos de tu tema actual. Por eso, debes entender cómo funciona el tema que usas en tu sitio, y la ubicación donde debes usar este código.

the_modified_time();

Para mostrar fecha de última modificación en las entradas de WordPress, generalmente tendrás que pegar este código en la ubicación exacta del archivo single.php encargado de mostrar el contenido de cada entrada.

Si, en cambio, quieres mostrar fecha de última modificación en las páginas, entonces debes pegar ese código en page.php que está en la carpeta de tu tema actual.

La función the_modified_time tiene dos usos. Si la entrada nunca haya sido modificada, te mostrará la fecha de publicación original, de lo contrario mostraría la fecha de la última edición de esa entrada o página.

the_modified_time('F j, Y');

Puedes personalizar el formato de fecha de publicación de la entrada utilizando el formato de fecha de WordPress, para personalizar la fecha según tus preferencias, como aparece arriba que muestra el nombre del mes, número del día y el año en cuatro números.

Mira más ejemplos del uso de esta función en la documentación oficial de esta función interna de WordPress.

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página en facebook, donde obtendrás los tutoriales recientes sobre tu sitio web de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí