Mostrar Etiqueta de Autor de Facebook en WordPress

Mostrar Etiqueta de Autor de Facebook en WordPress con Código y Plugin

Es muy probable que, mientras navegabas por  Facebook, hayas encontrado publicaciones donde aparece el nombre del autor en la información por debajo de la publicación, pero en las entradas que tu publicas no aparece, y quieres saber cuál es el secreto. Hoy te mostraremos cómo mostrar etiqueta de autor de facebook en WordPress y cómo aprovecharlo en tu sitio web.

Etiqueta de Autor de Facebook

Facebook utiliza un protócolo llamado Open Graph, que le permite a cualquier sitio web habilitar el rich object en las redes sociales, y es más notable su uso en los botones de Me gusta de facebook como también con las entradas de Google+ que permite resaltar el autor de la publicación.

Hay varias formas de incluir Open Graph en tu sitio web, con el fin de mostrar el nombre del autor de la publicación, con un enlace que lleva a su perfil en facebook.

La primera es mediante un plugin que habilita el rich object en el HTML de tu sitio web, para que facebook pueda desde ahí obtener la información del autor. La segunda es con un pequeño código que debes incluir manualmente.

Mostrar Etiqueta de Autor de Facebook con Plugin

Activar Etiqueta de Autor de Facebook en WordPress con Yoast

Hay varios plugins de los cuales puedes elegir para añadir etiqueta de autor de  facebook en tus publicaciones compartidas por facebook y otras redes sociales. Si usas el plugin Yoast en tu sitio, entonces ya estás listo para habilitar esta característica.

Sólo te diriges al menú SEO » Social en el panel de administración de tu WordPress, y en la pestaña de Facebook, activar la opción Añadir metadatos Open Graph, y el plugin hará el trabajo por ti.

Utilizar Plugin Open Graph

Si no usas el plugin de Yoast, no hay problema, puedes recurrir al uso de otro plugin dedicado especialmente a resolver este problema. Puedes usar Open Graph para habilitar la etiqueta de autor de facebook, de forma sencilla.

Después de instalar y activar el plugin Open Graph, no necesitas más configuración, el plugin se encarga de hacer todo el trabajo para mostrar etiqueta de autor de facebook en tus publicaciones compartidas.

Básicamente lo que hace es insertar los meta datos necesarios en tus páginas y entradas para que cuando compartas una publicación la red social encuentre fácilmente tu nombre de usuario como autor y mostrarlo en la información debajo de la publicación.

Añadir Etiqueta de Autor de Facebook con Código

Esta método require de algunos conocimientos básicos sobre la edición de archivos en WordPress, por tanto, te invitamos a leer nuestro artículo anterior de cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

La forma manual, y que require de un poco de conocimientos técnicos, es mediante la inserción de un código HTML con la información propia del autor del sitio web en las etiqueta meta en archvio de tu tema activo.

<meta property="article:publisher" content="http://facebook.com/pagina" />
<meta property="article:author" content="http://facebook.com/autor" />

Claro está, debes cambiar la información del enlace a tu página en facebook, y el nombre de usuario en la segunda línea. El método manual es estático, y no puede ser muy útil cuando hay varios autores o personas que publican en tu siti web.

Con esto terminas de añadir etiqueta de autor de facebook en las publicaciones que compartes en esa red social, y darle una presentación más profesional a tus publicaciones.

Si te gusta el artículo, te invitamos a compartirlo, y seguir nuestra página en facebook. También puedes seguirnos en google+ donde publicamos contenido actualizado sobre WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí