Cómo Insertar Vídeo de Facebook en WordPress

Tutorial de Cómo Insertar Vídeo de Facebook en WordPress

Facebook, aparte de ser una red social, se ha vuelto también una plataforma de hospedaje de vídeos bastante popular, y con millones de usuasios, el contenido cada vez crece más, de personas, medios de comunicación, o de celebridades. Por eso hoy te mostraremos cómo insertar vídeo de Facebook en WordPress para que aparezca en tu sitio web para enriquecer tu contenido.

Insertar Vídeo de Facebook en WordPress

Una de las principales razones de insertar video de Facebook en tu sitio web es conservar el espacio de tu cuota en el servidor de tu proveedor de hosting. Un vídeo de 5 minutos puede llegar a pesar 50MB a 100MB fácilmente.

Generalmente son muy pesados, y si subes los vídeos que deseas incluir a tu sitio web, el espacio dedicado a tus archivos se agotaría rápidamente, con unos pocos vídeos.

WordPress de forma predeterminada permite insertar vídeos en tu sitio web como de Youtube, de forma bastante sencilla, con tan sólo copiar y pegar un enlace de un vídeo en el campo de entrada, y de forma mágica aparece, tal como aparece en Youtube.

Sería bueno que WordPress permitiera lo mismo con el vídeo de Facebook, sin embargo por el momento no es posible. Pero siempre hay una forma de hacer las cosas.

Insetar Vídeos de Facebook en WordPress

La forma más recomendada de insertar cualquier vídeo de Facebook en tu sitio WordPress, es la que detallamos a continuación, pero antes es recomendable crear un backup de WordPress para tener una copia de seguridad de tu sitio web.

Primero que todo, eliges la publicación donde aparece el vídeo, encima del mismo das clic derecho para Mostrar URL del vídeo para copiar el enlace.

Mostrar URL de vídeo de Facebook para insertarlo en WordPress

Una vez hecho lo primero, te direges a la página de vídeos de Facebook para obtener un par de códigos, que debes insertar en tu página. Pegas la URL del vídeo en el primer campo, y das clic en Obtener código.

Primero pegas el JavaScript en la parte justo antes del cierre de la etiqueta <body> que generalmente está en el archivo footer.php de tu tema.

Copiar código para mostrar vídeo de Facebook en WordPress

Después, copias el código, y lo pegas donde quieres que aparezca en el editor HTML de tu entrada o página de WordPress. Das clic en publicar y ya está, el vídeo de Facebook está en tu sitio WordPress.

El código de JavaScript es necesario sólo la primera vez, ya que siempre es el mismo código, así que no hace falta insertarlo con cada nuevo vídeo.

Mientras que el segundo código sí que es propio de cada vídeo que insertas en WordPress, que incluso puedes ir personalizando, o puedes quizar algo de su contenido, para mantener el vídeo solamente, sin el texto de la publicación.

Esto es todo, si tienes algún inconveniente no dudes en comentárnoslo aquí o en nuestra página por Facebook, Twitter o Google+ para recibir una respuesta pertinente.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí