Cómo Insertar GIF Animado en WordPress

Los GIFs animados son una forma bastante sencillo pero efectiva al mismo tiempo de añadir contenido visual entretenido o/y comunicativo en tu sitio web, lo cual es estupendo, pero a veces cuando subes una imagen en WordPress aparece estática. Hoy te tenemos la solución de cómo insertar GIF animado en WordPress.

GIF Animado en WordPress

El acrónimo GIF es un formato de imagen, llamado Formato de Intercambio de Gráficos, en inglés Graphics Interchange Format que se usa tanto para imágenes como para crear animaciones.

En WordPress, al subir una imagen, sea como sea su formato, toma solamente el primer frame del elemento subido, para mostrar el producto final. Ahora cuando intentas utilizar esa imagen en una entrada o página, aparece de forma estática.

Hasta aquí está bien, en caso de imágenes de otro formato, pero cuando deseamos insertar un GIF animado, es necesario tomar otro procedimiento diferente.

Insertar GIF Animado Correctamente en WordPress

Para insertar un GIF animado en WordPress, de la forma más correcta, primero abrimos el editor frontal de la entrada o página donde queremos añadir la imagen, o donde queremos que aparezca.

botón añadir objeto en WordPress

Una vez ahí, damos clic en el botón Añadir objeto, tal como aparece en la imagen encima. De forma normal eliges la imagen GIF que quieres subir desde tu ordenador. Cuando termina de subir el GIF animado, cambias el tamaño a Tamaño completo y después das clic en Insertar.

GIF animado en WordPress

Como ves en el resultado, aparece el GIF animado que hemos insertado en plena acción, en tamaño completo, que permite mantener la animación, y para que el editor de WordPress sirva la imagen tal como está.

Resumen Final

Las imágenes GIF animadas suelen ser de un tamaño considerable, dado que son un conjunto de varias imágenes comprimidas en una, para conseguir el efecto. Este aspecto hay que tomarlo en cuenta, porque subir muchos GIFs animados en WordPress puede ralentizar el sitio web, y consumir bastante espacio en el disco, lo cual podría repercutir en un rendimiento poco óptimo de tu sitio web.

Por eso te recomendaremos acelerar y optimizar las imágenes en tu sitio web de WordPress, para reducir el tiempo de carga de tu sitio web y ofrecer una experiencia de usuario decente.

Esto es todo, te invitamos a compartir este artículo si te parece útil, y seguir nuestra página en Facebook, Twitter y Google+ para obtener el contenido exclusivo sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí