Insertar Contenido Predeterminado en Entradas de WordPress

Insertar contenido predeterminado en entradas y páginas de WordPress

Crear contenido para tu sitio web requiere de esfuerzo mental y de una inversión de tiempo, para ofrecer el mejor producto a tus lectores, sin embargo, y por la naturaleza de algunos sitios, hay contenido parecido en casi todas las entradas o publicaciones, por lo tanto es una buena idea insertar contenido predeterminado en entradas, y editar los detalles necesarios.

Contenido de Entradas en WordPress

El contenido es la base fundamental de cualquier sitio web, tanto para satisfacer las necesidades de los lectores, como para convencer a los motores de búsqueda de la calidad de tu sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda.

Crear contenido toma tiempo, pero en algunos casos el contenido es repetitivo en su mayoría, y requiere de cambios menores entre una entrada y otra para que esté liso, como el caso de una tienda virtual donde muchos productos comparten muchas características similares.

Insertar contenido predeterminado en entradas o páginas de WordPress en este caso sería lo ideal, y después editar los pequeños detalles. Esto te ayudará a ahorrar tiempo valioso.

Insertar Contenido Predeterminado en Entradas

En vez de copiar y pegar el mismo contenido cada vez que creas una entrada en WordPress, hay una forma bastante práctica y útil que te ayuda a añadir contenido predefenido.

Pero antes que todo, te recomendamos crear un backup completo de los archivos de tu sitio web, y guardarlo en un lugar fuera del servidor de instalación, por motivos de seguridad.

add_filter( 'default_content', 'contenido_predeterminado_entradas' );
function contenido_predeterminado_entradas( $content ) {
    global $post_type;
    switch ( $post_type ) {
        case 'post':
            $content = "¡Hola! Este es el contenido predeterminado de entradas";
            break;
        case 'page':
            $content = "¡Hola! Este es el contenido predeterminado de páginas";
            break;
        case 'producto':
            $content = "¡Hola! Este es el contenido predeterminado de productos";
            break;
    }
    return $content;
}

Veamos a detallarnos en lo que hace exactamente este código cuando lo integras en el ecosistema de tu sitio web.

Insertar contenido predeterminado en entradas de WordPress de forma automática

Primero definimos una función, que nos ayuda a organizar y controlar el código, y separarlo en un bloque del resto de códigos. Esta función obtiene el tipo de entrada que estás creando, sea una entrada normal, página o entrada personalizada (custom post).

Creamos una condicional con switch en PHP para especificar el contenido que debe insertar según el tipo de la entrada que estás creando en tu sitio web. Automáticamente cuando abres el editor, aparece el contenido pertinente ya insertado.

La pregunta ahora ¿Dónde meter este código? Tienes dos métodos, el método tradicional es pegar este código en la parte inferior del archivo functions.php del tema actual de tu sitio web. Es funcional pero poco sostenible.

El método número dos, y el que te recomendamos, es crear un plugin personalizado donde insertas cualquier código que deseas integrar en tu sitio web. Esta forma te asegura que nunca se perderá cualquier código si cambias el tema en el futuro.

Esto es todo, te invitamos a seguir a WPBody en Facebook, para estar al día con las últimas noticias y obtener las mejores prácticas para tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí