Habilitar y Deshabilitar Comentarios en Entradas de WordPress

Habilitar y Deshabilitar Comentarios en Entradas de WordPress

El sistema de comentarios es sin duda una gran herramientas que incluye WordPress en su código fuente, y que te ayuda a construir una comunidad de comentaristas y ofrecerles una espacio para expandir y enriquecer el asunto principal de la entrada. Hoy te mostraremos cómo habilitar o deshabilitar comentarios en todas las entradas en WordPress.

Comentarios en WordPress

Los comentarios en WordPress tienen un gran beneficio tanto para expandir y aportar ideas del artículo, como para fidelizar a los visitantes y usuarios. La casilla de comentarios en todas las entradas viene marcada por defecto.

Si deseas deshabilitar comentarios en cada artículo en tu sitio web, esto tomaría mucho tiempo, y sobre todo si tienes muchas publicaciones. Hay una forma para desactivarlos de un solo golpe.

Deshabilitar Comentarios en WordPress

Antes de realizar la siguiente acción, te recomendamos crear backup o una copia nueva y fresca de la base de datos, y guardarla en alguna ubicación fuera del servidor.

Para empezar, primero te debes conectar al panel de control de tu sitio web cPanel, en el siguiente enlace http://example.com/cpanel para acceder al servidor de la base de datos phpMyAdmin, y a partir de ahí seleccionas la base a la cual está conectado WordPress.

En la pestaña de SQL copias y pegas una consulta casi mágica cuya única función es deshabilitar comentarios en tu sitio web.

UPDATE wp_posts SET comment_status = 'closed', ping_status = 'closed';

Ten en cuenta que, si estás usando otro prefijo de base de datos, o sea en lugar de wp_ tienes otro valor, por ejemplo wp8dnju_ entonces tendrás que cambiar el código para que sea así.

Con este código lo que haces básicamente es cerrar los comentarios, y los pingbacks en WordPress en todas las entradas presentes en tu sitio web.

UPDATE wp8dnju_posts SET comment_status = 'closed', ping_status = 'closed';

Es recomendable por moditivos de seguridad, cambiar el prefijo de la base de datos en WordPress para mejorar la protección de tu sitio, y dificultar aún más el trabajo de posibles intrusos.

Habilitar Comentarios en WordPress

Si, por el contrario, quieres revertir la acción, y en vez de deshabilitar comentarios, quieres volver a activarlos en todos los artículos o entradas del sitio, en este caso sólo ejecutar una nueva consulta SQL en la base de WordPress.

UPDATE wp_posts SET comment_status = 'open', ping_status = 'open';

De la misma forma, como en la consulta SQL anterior, si usas otro prefijo distinto al que WordPress utiliza por defecto, entonces debes cambiarlo  en la consulta SQL antes de ejecutarla.

Esto es todo, si te gusta este artículo, por favor compártelo, y síguenos por facebook, twitter y google+ donde obtienes contenido actualizado sobre cómo optimizar y asegurar WordPress.

Inspirado de wp-snippets.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí