Excluir una Categoría Específica del Feed RSS de WordPress

Excluir una Categoría Específica del Feed RSS de WordPress

Hay sitios web que quieren Excluir una categoría específica del Feed RSS de WordPress para que no aparezca en la lista de categorías y entradas publicadas en la página web, debido a que el contenido es exclusivo, por derechos de autor, o cualquier otro motivo.

Hoy verás en este post, los métodos más prácticos de excluir una categoría espefícica del Feed de WordPress que podrías querer que sólo aparezca en tu página web.

Método 1 : Excluir una Categoría Específica del Feed RSS de WordPress con Plugin

Antes que todo, debes descargar e instalar el plugin de Ultimate Category Excluder del repositorio oficial de plugins de WordPress. Una vez activado el plugin, te diriges a la página de Settings del plugin, luego dentro de Category Exclusion, configurarlo marcando la casilla de una categoría espicífica en la columna que dice Exclude from feeds.

Como excluir una categoria espicifica del Feed RSS de WordPress

En la págin de configuración, aparecerán todas las categorías existentes en el sitio web de WordPress, con las casillas para ocultar de la página principal, RSS feeds, páginas de archivo, y los resultados de búsqueda. Cómo hemos mencionado, simpelmente selecciona la respectiva casilla en la columna de feeds para activar la exclusión. Después darle click al botón, actualizar.

De esta forma todo el contenido de la categoría excluida también será excluido de la página de RSS feeds de WordPress, así de fácil!

Método 2 : Excluir una Categoría Específica del Feed RSS de WordPress Manualmente

Esta forma que veremos seguramente no es recomendable si eres usuario principiante sin experiencia con código, y mucho menos si no tienes una copia de seguridad backup sólido en un lugar seguro.

Esta método require de nosotros copiar un código al archivo de functions.php del theme activo de tu sitio web.

function excluir_categorias($query) {
    if ( $query->is_feed ) {
        $query->set('cat', '-5, -2, -3');
    }
    return $query;
}
add_filter('pre_get_posts', 'excluir_categorias');

Lo que hace el Snippet de código que aparece justo arriba es exluir las categorías 5, 2 y 3 cuando la página es RSS feeds. Los números se refieren a los ID de las categorías que se deseas excluir del Feed de WordPress. Por tanto, tendrás que buscar en tus categorías los ID que aparecen en el URL de cada una, para colocarlo en vez de los número aquí mencionados.

Si tu intención excluir una categoría específica del Feed RSS de WordPress y no más, simplemente borramos los demás valores, dejando apenas el ID de la categoría seleccionada, de la siguiente forma.

function excluir_categorias($query) {
    if ( $query->is_feed ) {
        $query->set('cat', '-5');
    }
    return $query;
}
add_filter('pre_get_posts', 'excluir_categorias');

Al guardar las modificaciones, habremos terminado de excluir la categoría especificada del Feed de WordPress exitosamente.

Si te quedan dudas al  respecto, no vaciles en escribirnos por el formulario de contacto o por nuestra página de WPBody.com en Facebook, donde seguramente tendrás respuestas claras y precisas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí