Detectar Visitantes de Google en WordPress

Detectar Visitantes de Google en WordPress

Tu sitio sin duda recibe visitas de nuevas personas, procedentes de varias partes del mundo, que proceden de distintas fuentes de tráfico, sea reades sociales, publicidad, motores de búsqueda entre otros. Pero hay una forma que te vamos a compartir en este artículo para detectar visitantes de Google en WordPress.

Visitantes de Google

Los motores de búsqueda son una de las fuentes de tráfico más valiosas que debes aprovechar para captar el mayor número posible de visitantes, lo que significa más tráfico e importancia de tu sitio web en esos motores.

Separar o segmentar los visitantes de tu sitio web por fuente de procedencia es algo importante para que entiendas el comportamiento de cada uno, la efectividad de tu sitio en relación con los motores de búsqueda y su impacto en las estadísticas finales y conversión en el sitio web.

if (strpos($_SERVER[HTTP_REFERER], "google") == true) {
    echo "¡Hola usuario de Google!";
}

Este sencillo código, que puedes insertar en cualquier página de tu sitio web donde se acepte el código PHP para que te imprima un mensaje que dice “¡Hola usuario de Google!”. Puedes usarlo para varios casos.

Por ejemplo estás de promoción y quieres mostrar una oferta especial a visitantes que por primera vez visitan tu sitio web desde el buscador de google, o mostrar un contenido especial, diferente al de los demás visitantes que proceden de facebook por ejemplo.

Detectar Visitantes de Google con Plugin

Si estás buscando una forma automatizada de cómo segmentar los usuarios o visitantes de tu sitio web, con diagramas o algún tipo de presentación gráfica que te muestra da un reporte detallado entonces lo que necesitas es un plugin como MonsterInsights.

MonsterInsights allow you to connect your WordPress website with Google Analytics, so you can see how visitors find and use your website, so you can keep them coming back. Simply put, we show you the stats that matter.

Estadísticas de visitas de Google Analytics con el Plugin MosterInsights

MonsterInsights, o el conocido por Google Analytics Plugin for WordPress, te permite conectar tu sitio web de WordPress con tu cuenta de Google Analytics, para que puedas ver los visitantes de tu sitio web, en unas estadísticas claras y segmentadas.

Si sólo estás interesado en implementar tu código de Google Analytics en tu sitio web, y recibir todas las estadísticas en la página oficial del mismo servicio de Google, entonces te invitamos visitar el artículo anterior que te muestra cómo insertar tu código de seguimiento de Google Analytics de forma sencilla.

Esperamos que este artículo te ayude a detectar visitantes de Google en WordPress. Si te parece útil, te invitamos a compartirlo, y seguirno por nuestra página en Facebook. También estamos en Twitter y Google+ donde obtienes últimos tutoriales sobre seguridad, optimización y plugins de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí