Cómo Desinstalar WooCommerce Completamente

Desinstalar WooCommerce completamente de WordPress

WordPress te permite instalar y desinstalar los plugins de forma automática fácilmente, desde el panel de administración cuando ya no los necesitas, para borrar el contenido del plugin completamente, sin embargo, no es el caso de WooCommerce, ya que es necesarioa hacer algo más. Hoy te mostraremos cómo desinstalar WooCommerce completamente de tu sitio web.

Desinstalar WooCommerce

Sin duda alguna el plugin más recomendable en la mayoría de los casos para crear una tienda virtual es WooCommerce, ya que te ofrece una integreación total el gestor de WoordPress.

Para crear tu tienda online, instalas de forma normal WooCommerce como se instala cualquier plugin en WordPress, y también se desinstala como los demás. Entras al panel de administración, en la sección Plugins » Plugins instalados, desactivas y después borras este plugin.

Sin embargo, cuando realizas este proceso, lo que haces realmente es borrar sólo los archivos, productos, órdenes, páginas, etc. La información sigue existiendo en la base de datos.

Por eso, para desinstalar WooCommerce completamente, y borrar todos los archivos y también su contenido de la base de datos de tu sitio web, es necesario ejecutar un código.

define( 'WC_REMOVE_ALL_DATA', true);

Lo único que debes hacer es copiar y pegar este código en el archivo de configuración wp-config.php justo antes del comentario que dice. /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */.

Ahora cuando vuelves a desactivar y borrar el plugin WooCommerce, todos los datos, absolutamente todos, se borrarán de tu instalación y de la base de datos del sitio web.

Ten en cuenta que, esta acción es irreversible, o sea que no la puedes deshacer, y borrará todos los datos de woocommerce definitivamente de tu sitio web. Por eso, siempre es recomendable hacer un backup completo automático de tu sitio web, para tener una copia de seguridad del contenido de WordPress.

Esto es todo, te invitamos a darle me gusta a nuestra página en Facebook, y seguirnos en Twitter, para obtener el contenido exclusivo de tutoriales sobre tu sitio WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí