Cómo Crear Tienda Virtual con Shopify en WordPress

WordPress es un gestor de contenido tan flexible que te permite crear casi cualquier tipo de solución en tu sitio web, mediante instalación de un plugin que realiza una determinada tarea, y es lo mismo cuando necesitas crear una plataforma de ventas en línea. Hay varias opciones que te permiten desarrollar tu propia tienda, y hoy te vamos a mostrar cómo crear tienda virtual con Shopify en WordPress.

¿Qué es Shopify?

Shopify es un servicio que te permite crear una tienda virtual para vender tus productos en un plan de hospedaje que responda a las necesidades de tu sitio web. Todos los productos que publicas se almacenan en un servidor remoto.

En WordPress hay una solución, para usar el servicio de Shopify en tu propio servidor en tu plan de hospedaje personal que contratas con algún proveedor.

Shopify ofrece su plugin oficial, que te permite crar una tienda virtual para vender productos en tu sitio web que usa WordPress. Mediante este plugin puedes empezar a vender de  forma sencilla sin conocimientos técnicos.

Es muy sencillo integrar Shopify con WordPress, ya que una vez instalas el plugin y lo activas, aparece un botón en cualquier editor de entrada o página, que te permite insertar un producto para vender entre tu contenido.

No es necesario que tu sitio web sea esencialmente una tienda virtual para usar este plugin, como en el caso de otros plugins que instalan un sistema complejo de venta como el caso de WooCommerce, donde tienes muchos productos.

Con Shopify, puedes vender hasta un solo producto en una página, lo que lo hace ideal para propietarios de sitios web que buscan una forma sencilla de vender un determinado número de productos a su audiencia.

Tienda Virtual con Shopify

Si has instalado antes un plugin en WordPress, entonces ya sabes lo fácil que es. Si es la primera vez, te invitamos a ver cómo instalar un plugin de forma sencilla y rápida. No necesitas editar código, ni borrar carpetas.

registrarse en Shopify en periodo de prueba para vender productos

Pimero que todo, debes tener una cuenta en el sitio oficial de Shopify para obtener todas las funcionalidades del plugin. Puedes hacerlo también después de instalar el plugin dando clic en el botón “Start your free trial“, en la página principal que aparece en Shopify » Configurar en tu panel de administración.

Al principio empiezas con un período de prueba de 14 días sin ningún tipo de compromiso, donde no te requieren pagar ningún importe o números de tarjeta de crédito para que empieces a vender en tu sitio web.

Después de terminar el periodo de prueba, pasas a pagar 9$ mensuales por el servicio. La información que necesitas es muy básica. Un correo electrónico, contraseña y nombre de tu tienda virtual.

Conectar Shopify con tu sitio web WordPress

Ahora conectas tu sitio web con tu cuenta en el servidor de Shopify para utilizar su sistema de tienda virtual en tu sitio web, insertando el nombre de tu sitio que has creado en el formulario de registro.

Información básica para crear cuenta nueva de Shopify

Al hacerlo, te lleva automáticamente al asistente para configurar tu tienda virtual con Shopify por primera vez de tu cuenta en el sitio oficial. Primero rellenas la información necesaria de tu tienda virtual, junto con tu nombre completo y detalles relacionados a tu dirección de domicilio para que te puedan pagar.

Añadir Producto en Shopify

Ajustar configuración de tienda virtual Shopify

Una vez terminada la configuración de tu cuenta, aparece una panel de control donde puedes controlar y añadir los productos a tu tienda  virtual con Shopify en el panel de administración de tu sitio web WordPress.

Agregar nuevo producto en tienda virtual con Shopify

A partir del menú product puedes crear tu primer producto en la tienda virtual con Shopify de forma sencilla, en una interfaz limpia. El producto tiene un título y una descripción con un editor bastante bueno.

En la parte inferior, puedes incluir una imagen del producto que estás vendiendo, además de información relacionada con el inventario y el precio del producto. Desde la sección Shipping estableces el peso si el producto es un elemento físico.

Configurar Métodos de Pago

Configurar métodos de pago en Shopify

También puedes ajustar los medios de pago que vas a ofrecer a tus compradores. Los métodos más usados en el mundo de compras en línea están disponibles en la tienda de Shopify, lo cual significa más ventas a tu sitio web.

  • Paypal
  • Tarjetas de crédito
  • Pagos manuales
  • Otros métodos

De froma predeterminada, tu  tienda virtual con Shopify utiliza la dirección de correo electrónico que has usado en el proceso de registro como dirección oficial de Paypal pare recibir pagos.

Si deseas usar otra dirección para los pagos en Paypal, debes entonces cambiarla desde los ajustes de pagos.

Configurar Métodos de Envío

Configurar formas de envío de productos en Shopify

En la parte final de la configuración de tu tienda virtual con Shopify, es necesario establecer los métodos de envío pertinentes en tu sitio web, dependiendo de los valores y características de cada producto, con la dirección.

Tu tienda virtual con Shopify utiliza la dirección que has establecido en la información inicial del asistente, sobre la cual se basa el cálculo del envío de los productos. Hay un paquete de muestra, que incluye Shopify con dimensiones personalizables, según el peso de el producto enviado.

Con esto terminas la configuración básica de tu tienda virtual con Shopify para que empieces a crear productos que quieres vender a tus visitantes.

Añadir Producto con Shopify desde WordPress

Después de crear uno o varios productos desde el panel de Shopify, es hora de incluirlos en la tienda virtual de tu sitio web, a partir de una página o entrada de tu elección.

Puedes crear una nueva entrada, donde aparecerá un botón en la parte inmediatamente superior del editor de contenido, o simplemente editar una entrada existente y añadir el producto junto con su contenido.

Al dar clic en ese botón, aparece una ventana flotante, en donde puedes seleccionar un producto o una colección completa.

Marcas entonces un producto, y das clic en el botón “Select product”, e inmediatamente después seleccionas el tipo de incrustación del mismo, sea con la imagen y un botón, o sólo un simple botón.

En este punto terminas de preparar tu producto, y lo único que falta es publicar la página o entrada para que tus visitantes o clientes puedan acceder a él y comprar.

Mostrar Productos Shopify en Widget

Añadir widget de productos de Shopify en barra lateral de WordPress

Como varios de los plugins que ofrecen alternativas prácticas, Shopify también te permite mostrar los productos de tu tienda virtual en la barra lateral en tu sitio web usando un widget que Shopify crea al momento de instalar el plugin.

De la misma forma, en el widget también se incluye un botón para añadir un específico producto, o una colección determinada, y después das clic en Guardar.

Y así terminas de ver todas las formas posibles para mostrar productos de tu tienda virtual con Shopify en tu sitio web.

Si te gusta este artículo, te invitamos a compartirlo, y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ para obtener los últimos tutoriales sobre plugins, temas, optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí