Crear Lista de Palabras Prohibidas en Títulos en WordPress

Crear Lista de Palabras Prohibidas en Títulos en WordPress

Si eres uno de los usuarios que quieren tener un poco más de control de lo que publican sus usuarios, para que se ajuste según sus estándares de calidad, y deseas elegir que algunas palabras no aparezcan en el título de las entradas o artículos que se publican. Hoy te mostraremos cómo impedir el uso de palabras prohibidas en los títulos en WordPress.

Palabras Prohibidas en Título

El título en WordPress es lo primero que lee el visitante del sitio web, por tanto, leer un con ofensivo o inadecuado en los títulos puede hacer que el visitante tome una opnión negativa de tu sitio web, lo cual perjudica tu reputación que debes cuidar con esmero.

Por tanto, para impedir que, determinadas letras que no cumplen con tus requisitos de un título de calidad no aparezcan en él, usa una lista de palabras prohibidas en WordPress, usaremos un pequeño código sencillo.

function wpbod_palabras_prohibidas( $titulo ) {
	
	global $post;
	$titulo = $post->post_title;

	// Añade las palabras que quieres aquí
	$palabras = array('uno', 'dos', 'tres', /*'cuatro'...*/);

	foreach($palabras as $palabra) {
		if (stristr( $titulo, $palabra ) ) {
			wp_die( "'$palabra' no es permitida." );
		}
	}
}
add_action('publish_post', 'wpbod_palabras_prohibidas');

Lo que hace este código es, llamar a la variable global de $post para obtener el título, luego analizar el títuo del artículo en busca de palabras prohibidas, si las encuentra, te arroja el mensaje de muerte de WordPress, que te notifica sobre la palabra que no debes usar en el título, para que se cambiara.

Antes de hacer cualquier modificación en los archivos de tu instalación es recomendable hacer una copia completa backup de los archivos de la instalación de tu sitio web con la base de datos.

Las palabras son preseleccionadas y definidas dentro del mismo código. Para usar el código lo copias y pegas al final de archivo functions.php que se encuentra en la carpeta de tu tema actual.

Después de guardar y subir el archibo modificado de functions.php de las palabras prohibidas, el código ya es efectivo, y cuando intentas publicar tu siguiente entrada recibirás el mensaje que aparece en la imagen.

Si te resulta útil este artículo, por favor considera compartirlo. También puedes seguirnos por Facebook, Twitter y Google+ para recibir actualizaciones importantes sobre tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí