Cómo Crear Encuesta y Sondeo en WordPress

Cómo Crear Encuesta y Sondeo en WordPress

La mayoría de las personas usan WordPress para compartir ideas, publicar artículos, vender productos, entre otras cosas, pero es necesario conocer qué impacto o importancia tiene lo que publicas y compartes con otras personas, y si los visitantes están contentos o tienen otras ideas geniales que quieren compartir contigo. Para eso existen los medios interactivos, y las encuestras son uno de esto medios, que te ayudan a entender el comportamiento o necesidades de tus visitantes. Hoy te mostraremos cómo crear encuesta en WordPress.

Crear Encuesta en WordPress

Las encuestas son una forma muy útil y diferente de comunicarse con tus visitantes, para entender sus necesidades u opiniones acerca de un determinado producto o contenido que les ofreces, con el fin de definir cuáles son los verdaderos campo de interés y qué les gustaría ver o comprar en tu sitio web.

Entender lo que necesitan tus visitantes, te ayuda a atraer más público a tu sitio web, y te da valiosa información sobre los usuarios, que puede llevar a tu sitio a mejores ventas o más visitas.

Crear Encuestra con Plugin WP-Polls

Para realizar la tarea de crear encuesta  o sondeo en tu sitio web, es preciso instalar el plugin WP-Polls que puedes  descargar directamente desde tu panel de administración o del directorio oficial de WordPress.org de plugins.

Si es la primera vez que vas a instalar un plugin en WordPress, entonces te recomendamos leer nuestro artículo de cómo instalar plugin en WordPress paso a paso y de varias métodos.

Añadir Encuesta

Agregar nueva encuesta en WordPress con plugin WP-Polls

Una vez instalas y activas el plugin wp-Polls, te diriges al menú Encuestas » Añadir encuesta en la administración de tu WordPress donde aparecen todos los detalles de la encuesta, que incluyen la pregunta, posibles respuestas según el número que necesites de alternativas, y también opciones para permitir o no que el mismo usuario seleccione más de una opción.

Opciones de Encuesta

Personalizar Opciones de encuesta en WordPress con plugin WP-Polls

Dada la naturaleza detallada de la encuesta, el plugin ofrece una página dedicada a opciones de la encuesta que creas, y estas opciones incluyen estilización de la barra mediante CSS y también  AJAX, este último le una apariencia más agradable y suave.

Orden de Respuestas y Resultados

El plugin de WP-Polls ofrece una variedad de opciones de ordenamiento de las respuestas, que te parece conveniente para la realización de tu encuesta. Puedes crear encuestas con orden aleatorio, con el fin de hacer que los votos obtenidos sean más transparentes y verdaderos, y también filtrar las respuestas de ascendente a descendente y viceversa.

Además permite ordenar los resultados de la encuesta según varios criterios. Puede ser por el registro de votos, un orden exacto, alfabético o aleatorio. Lo mismo que hemos de las respuestas, se dice del ordenamiento de resultados, sea ascendente o descendente.

Permisos para Votar

Los permisos y requisitos de voto son importantes a la hora de crear encuesta o sondeo, para apuntar un determinado público que participará, para obtener resultados más transparentes y realistas. El plugin WP-Polls te permite una opción para apuntar a tu público objetivo, seleccionando el tipo de usuario que va a votar.

Método de Registro

En el método de registro determinas detalles importantes sobre la encuesta o sondeo que estás creando, especificas qué tipo de dato utilizarías para identificar a los votantes de los que todavía no lo han hecho, ya sea por dirección IP, cookie o ambos, y también por nombre de usuario registrado en tu sitio WordPress.

Si quieres establecer una tiempo de caducidad del registro de cada usuario que haya votado, simplemente escribes el número de segundos que durará la cookie activa.

Hay otras buenas y útiles funciones, pero menos relevantes, que puedes ir descubriendo para crear encuesta completa que se ajusta a tu sitio web.

Plantillas de Encuesta

Personalizar el contenido de la plantilla de encuesta en WordPress con plugin WP-Polls

Sin duda la presentación,  información y forma de la encuensta en tu sitio web tiene un gran impacto en la visivilidad, por eso, encontramos que el plugin tiene una interesante variedad de funciones que puedes incrustar las distintas partes que componen la encuesta, que son cabecera, cuerpo o pie de encuesta, como :

  • %POLL_ID% : Para mostrar el ID de la encuesta seleccionada
  • %POLL_QUESTION% : Para mostrar la pregunta de la encuesta
  • %POLL_ANSWER_PERCENTAGE% : Muestra el porcentaje de respuesta a la encuesta
  • %POLL_START_DATE% : Muestra la fecha de inicio de la encuesta

Muchas más funciones que puedes insertar en la plantilla de la encuesta puedes encontrarlas en la misma página del plugin WP-Polls, en el menú de Encuestas » Plantillas de encuestas, para personalizar tu resultado final de encuesta.

Este plugin te permite crear tantas encuestas como necesitas, sin límite, y puedes gestionar todas las que creas desde Encuestas » Gestionar encuestas donde puedes editar, borrar y ver los registros de cada encuesta aparte.

Insertar Encuesta

Cuando terminas de configurar tu encuesta, ya estás para empezar a utilizarla. Hay varias formas que ofrece el plugin para insertar la encuesta que puedes usar sin límite.

Insertar Encuesta por Shortcode

Insertar encuesta en entrada o página de WordPress con plugin WP-Polls

las más común es mediante un shortcode que insertas en la página o entrada que deseas, en general el código es insertable en cualquier parte donde aparece el editor TinyMCE dentro de tu sitio web. En en menú de herramientas aparece un ícono del plugin WP-Polls que te permite insertar encuesta por ID de la misma.

Insertar Encuesta por Widget

La segunda opción que es muy lógica, es insertar encuesta mediante un widget, el plugin crea uno llamado Encuestas, desde el cual eliges la encuesta que quieres mostrar a los usuarios para participar en ella.

Insertar Encuesta por Código

La tercera opción y la menos usada por usuarios normales, es mediante un código que insertas en el archivo de sidebar.php o en la parte que desees mostrar la encuesta, que se ve algo así:

<?php if (function_exists('vote_poll') && !in_pollarchive()): ?>
    <li>
        <h2>Encuesta</h2>
        <ul>
            <li><?php get_poll();?></li>
        </ul>
        <?php display_polls_archive_link(); ?>
    </li>
<?php endif; ?>

Es recomendable hacer copias de respaldo de seguridad backup con frecuencia antes de hacer modificaciones sobre archivos de tu instalación WordPress.

Cuando copias y pegas el código en el archivo sidebar.php y lo vuelves a subir a la ruta de tu sitio web, te diriges a tu sitio web para ver el resultado en directo en la barra lateral junto con los demás componentes de la barra.

Esperamos que el plugin de WP-Polls te ayude para crear encuesta o sondeo que necesita tu sitio web, y darte la oportunidad de conocer mejor a tus visitantes y clientes.

Por favor si te gusta el artículo compártelo. Puedes seguirnos por Facebook, Twitter o Google+ para mantenrte enterado de lo último de tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí