Corregir Errores Archivo Pluggable.php en WordPress

Corregir Errores Archivo Pluggable.php en WordPress

WordPress está compuesto de un código nuclear compacto y sólido, pero a medida que vas editando y añadiendo nuevos componentes como plugins y temas, es probable que te enfrentes a errores comunes de WordPress. Uno de estos errores es el que presenta el archivo plugabble.php cuando instalas un plugin. Hoy te mostramos cómo corregir errores en el archivo pluggable.php en WordPress.

Errores Archivo Pluggable.php

Los plugins en WordPress son componentes instalables que insertan código nuevo en el ecosistema del gestor de contenido, para agregar nuevas características a tu sitio web y extender otras funcionalidades.

Esto está bueno, ya que te permite añadir nuevas funciones en tu página de forma automática, sin tocar el código interno de WordPress manualmente.

Warning: Cannot modify header information – headers
already sent by (output started at /home/usuario
/ejemplo/wp-content/themes/tema/functions.php:984)
in /home/usuario/ejemplo/wp-includes
/pluggable.php on line 1046

Lo que hacen los plugins es añadir o sobreescribir funciones que están presentes en un archivo llamado pluggable.php que incluye WordPress de forma predeterminada. Si algún plugin presenta problemas en su código o tiene algún error, entonces se arroja mensaje de  errores del archivo pluggable.php en la pantalla.

La manifestación común del error en el archivo pluggable.php aparece de una  forma similar a la que se ve en la imagen, en la página principal o en el panel de administración.

En algunos casos, los errores en el archivo pluggable.php inhabilita el acceso al contenido de tu sitio web, o incluso a tu panel de administración, y otras veces sólo se manifiesta como un error en la parte superior de la página.

Si tu sitio web presenta este error, es recomendable habilitar el modo de mantenimiento para solucionarlo sin que los visitantes y usuarios vean un error feo que da una mala impresión de tu sitio web y de poca confianza.

Solucionar Errores Archivo Pluggable.php

En la mayoría de los casos, el problema se origina por un plugin recientemente instalado, que presenta poca compatibilidad con el ecosistema de tu sitio web.

El error aparece como si estuviese en el archivo pluggable.php que es un archivo del código nuclear de WordPress, pero no. Es sólo una manifestación de la conexión que existe entre el archivo pluggable.php y el archivo donde realmente está el error.

Warning: Cannot modify header information – headers
already sent by (output started at /home/usuario
/ejemplo/wp-content/themes/tema/functions.php:984)
in /home/usuario/ejemplo/wp-includes
/pluggable.php on line 1046

Ten cuidado, no modifiques para nada el contenido del archivo pluggable.php en tu sitio web, no es una buena práctica alterar el código de núcleo de WordPress.

Casi siempre el error es un espacio en blanco que no debe existir, en el archivo functions.php que existe en tu tema activo. La fuente del error si es otro archivo, aparecerá en el mensaje de error lanzado.

Desactiva los Plugins

Para saber cuál de los plugins en tu sitio web que está causando el error, recurres al método más tradicional de desactivar todos los plugins, y reactivarlos uno por uno, en busca del plugin que causa el error.

En este caso, el error aparece en el archivo functions.php como dice el mensaje, en la línea 984, y por tanto, debes abrir ese archivo, para borrar el espacio en blanco excedente que aparece después de la etiqueta ?> de php.

El error suele estar acompañado con un mensaje de Headers already sent, que en casi todos los casos es causado por el espacio mencionado.

Puedes incluso eliminar la etiqueta de cierre ?> de php en la parte inferior del archivo functions.php si tu archivo contiene solamente código php.

Ten cuidado también al agregar partes de código en tu archivo functions.php ya que se escribes o copias algo mal, WordPress te lanzará errores, y uno de ellos puede ser el del archivo pluggable.php en cuestión.

Incluso el mismo tema instalado en tu sitio web puede originar errores de este tipo, por tanto, asegúrate de elegir un buen tema y que tenga soporte que corrige los problemas.

Si te gusta este artículo, por favor compártelo, y te recomendamos seguirnos por nuestra página en Facebook, Twitter o Google+ para obtener los últimos tutoriales sobre plugins, temas, optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí