[icon name="fa-wordpress"]

Instalar WordPress

Guía de Instalación

[icon name="fa-heartbeat"]

Optimizar WordPress

Optimización y Velocidad

[icon name="fa-lock"]

Seguridad de WordPress

Guía de Protección

Lo sentimos, no puede acceder a esta página

Cómo solucionar el error «Lo sentimos no puede acceder a esta página» en WordPress

¿Te frustra cuando te aparece el error «Lo sentimos no tiene permiso para acceder a esta página» en WordPress? 

Este error suele aparecer cuando intentas ver una página en tu panel de control de WordPress y tu rol de usuario no tiene permiso para verlo. 

Sin embargo, a veces puede aparecerte este error incluso cuando se supone que tienes acceso a esa página. Este error puede estar causado por muchas razones diferentes, lo  que hace que sea difícil de solucionar para los principiantes. 

En este artículo, te mostraremos cómo solucionar este error. 

¿Qué causa el error «Lo sentimos no puede acceder a esta página» en WordPress? 

Los roles y permisos de los usuarios de WordPress definen lo que sus usuarios pueden  y no pueden hacer. Por ejemplo, un autor en su sitio web no podría editar la publicación de otro autor, solo puede modificar sus propias publicaciones. 

Si alguien te enviara un enlace para editar el post de otra persona, tras darle al clic,  te aparecerá el error «Lo sentimos, no tienes permiso para acceder a esta página». Sin embargo, también puede aparecerte este error cuando deberías tener acceso para ver la  página. 

Si no eres el propietario o el administrador del sitio, y ves este error, debes ponerte en  contacto con él para hacérselo saber. Ellos  podrán decirte por qué no tienes acceso a la página, o pueden cambiar tu rol para darte  acceso. 

Si eres el propietario del sitio o tienes un rol de administrador, pero sigues viendo este  error cuando intentas acceder a tu propio sitio web, entonces es que hay algún  problema con los permisos. 

Puede ser un problema con una actualización de WordPress o un problema que surgió cuando se actualizó algún tema de la web o un plugin. O tal vez algo ha ido mal con tu  configuración. 

Si el error aparece cuando intentas iniciar sesión, no podrás arreglar el error  cambiando la configuración de WordPress en el panel de control, tendrás que trabajar con los archivos y las bases de datos directamente. 

Esto puede ser complicado para los principiantes y hay que tener mucho cuidado para no cometer ningún error. Para prevenir, te recomendamos que primero hagas una copia de seguridad completa de tu sitio web de WordPress.

También puedes empezar por ponerte en contacto con tu proveedor de hosting. Es  posible que ellos puedan solucionar el problema. 

Dicho esto, te vamos a explicar algunos pasos que puedes seguir para solucionar el  error «Lo sentimos, no tiene permiso para acceder a esta página» en WordPress. 

Comprueba que tienes el rol correcto en WordPress 

Si puedes iniciar sesión en el panel de control de WordPress, pero no puedes acceder a páginas específicas, el problema podría ser que tu rol de usuario haya cambiado y que ya no seas administrador. 

Desde el panel de control de WordPress, puedes ver tu rol de usuario dándole a la  pestaña de Usuarios » Todos los usuarios, y buscando en la columna Rol

roles de usuario en WordPress

Si no tienes acceso a la pestaña de Usuarios, significa que no eres un administrador. 

Puede que hayas borrado accidentalmente tu cuenta de administrador o hayas cambiado tu rol de usuario, si es así, puedes agregar un nuevo usuario administrador con phpMyAdmin

Comprueba si hay un archivo .htaccess corrupto 

Si tienes un rol de usuario de administrador, y sigue apareciéndote el error «Lo  sentimos, no tiene permiso para acceder a esta página», entonces el causante podría ser un archivo .htaccess corrupto. Podrás comprobarlo cambiando el nombre del  archivo

Deberás utilizar un cliente FTP o la función de gestión de archivos de tu cuenta de alojamiento de WordPress.  

Usando tu cliente FTP, necesitas navegar a la carpeta raíz que contiene todos tus  archivos de WordPress. Una vez encuentres el archivo .htaccess, debes renombrarlo. Puedes poner: .htaccess.old. 

Después de haber cambiado el nombre del archivo, intenta entrar en tu sitio de WordPress para comprobar si se ha solucionado el problema. Si no es así, vuelve a renombrar  el archivo a .htaccess y pasa al siguiente paso. 

Si puedes iniciar sesión, entonces has solucionado el problema. El siguiente paso es  generar un nuevo archivo .htaccess. Para ello, tienes que ir a la página de Configuración » Enlaces permanentes

Solo tienes que hacer clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página  y WordPress generará un nuevo archivo .htaccess.

Comprueba los Permisos de Archivo Incorrectos 

Mientras tienes tu cliente FTP abierto, comprueba que no haya ningún problema con los permisos de tus archivos. Los permisos de archivo controlan quién puede acceder a los archivos y carpetas de tu sitio web. 

Permisos de carpetas y archivos en WordPress

Se recomienda la siguiente configuración para la mayoría de los usuarios: 

755 para todas las carpetas y subcarpetas. 

644 para todos los archivos. 

Usando tu cliente FTP, necesitas navegar a la carpeta raíz que contiene todos sus  archivos de WordPress y seleccionar las carpetas wp-admin, wp-content y wp includes. A continuación, debes hacer clic con el botón derecho y seleccionar Permisos de archivo para abrir el cuadro de diálogo de permisos de archivo. 

Ahora debes introducir 755 en el campo de valor numérico y hacer clic en la casilla Recurrir a los subdirectorios, luego selecciona la opción Aplicar solo a los directorios

Haz clic en el botón Aceptar para continuar. Tu cliente FTP comenzará a establecer los  permisos de los archivos en las carpetas y subcarpetas. Deberás esperar a que termine. 

A continuación, selecciona todos los archivos y carpetas de la carpeta raíz de tu sitio web de WordPress y haz clic con el botón derecho para seleccionar los permisos de los archivos. 

Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos de archivos, y esta vez introduce 644 en el valor numérico, hacer clic en la casilla de  verificación de Recurrir a los subdirectorios y seleccionar la opción de Aplicar solo a los archivos

Haz clic en Aceptar para continuar y tu cliente FTP comenzará a establecer los permisos de los archivos en tu sitio de WordPress. 

Una vez hecho esto, intenta iniciar sesión en tu sitio web de nuevo. Si tienes éxito,  entonces has solucionado el problema. Si no es así, continúe con el siguiente paso. 

Desactiva todos los plugins mediante FTP 

Si con los pasos anteriores no se ha resuelto el problema, el siguiente paso es  comprobar si el que está causando el error es un plugin defectuoso de WordPress. Para  ello, hay que desactivar temporalmente todos los plugins

En primer lugar, debes conectarte a tu sitio web mediante un cliente FTP. Una vez  conectado, necesitas navegar a la carpeta /wp-content/. Una vez allí, verás una carpeta llamada plugins, donde WordPress almacena todos los plugins instalados en tu página web. 

Debes hacer clic con el botón derecho en la carpeta de plugins y seleccionar Renombrar. A continuación, escribe un nombre diferente. Lo puedes llamar: ‘plugins.desactivar‘. 

Así, todos tus plugins han sido desactivados. Ahora intenta entrar en tu página de  WordPress para ver si esto ha solucionado el problema. 

Si sigue saltando el error «Lo sentimos, no tiene permiso para acceder a esta página»,  entonces el problema no está causado por un plugin. Tendrás que cambiar el nombre de la carpeta ‘plugins.desactivar’ a ‘plugins’ y pasar al siguiente paso. 

Si ya puedes iniciar sesión, entonces sabes que uno de los plugins es el que está  causando el error. Solo hay que averiguar cuál es. 

Usando tu cliente FTP, renombra la carpeta ‘plugins.desactivar’ de nuevo a ‘plugins’ y  navega dentro de la carpeta. Ahora renombra el primer plugin a algo como: ‘nombre del-plugin.desactivar’. 

Vuelve a tu web para ver si puedes entrar. Si no puedes, vuelve a cambiar el nombre  del plugin y pasa al segundo plugin. Repite el proceso hasta que encuentres el que ha causado el problema. 

Una vez que hayas encontrado el defectuoso, puedes cambiar a otro plugin que no cause el problema, o puedes contactar con el autor del plugin y trabajar con él para encontrar una solución. 

Activa el tema por defecto mediante FTP 

Si la solución del plugin no te ha funcionado, entonces tendrás que comprobar si el tu tema de WordPress es el que está causando el problema. 

Este paso es similar a la desactivación de los plugins. Tendrás que conectarte a tu sitio web con un cliente FTP y navegar hasta la carpeta wp-contentUna vez allí, verás una carpeta llamada Temas. Aquí es donde WordPress almacena todos los temas instalados en tu sitio web. 

Esta vez tienes que hacer clic con el botón derecho en la carpeta de plugins y seleccionar Renombrar. Lo llamaremos ‘temas.desactivar‘. 

Esto activará el tema por defecto. Ahora intenta entrar en tu sitio de WordPress para ver si esto ha solucionado el problema.

Si todavía recibe el error «Lo sentimos, no tiene permiso para acceder a esta página»,  entonces el problema no es causado por un tema. Tienes que renombrar la carpeta ‘temas.desactivar’ de nuevo a ‘temas’ y pasar al siguiente paso. 

Si puedes iniciar sesión, entonces el tema anterior causó el problema y puedes empezar a solucionar el problema. Puedes intentar usar un tema diferente o reinstalar el mismo tema y configurarlo cuidadosamente. 

Si el error vuelve a aparecer, informa al autor del tema. Es posible que puedan ayudarte  a resolver el problema o a corregir un error que haya en él. 

Pasos finales para la resolución del problema «Lo sentimos no puede acceder a esta página» en WordPress: 

Si todavía sigues leyendo, entonces desafortunadamente los otros pasos no han resuelto tu problema. Vamos a explicarte otras opciones más que puedes probar. 

Comprueba el registro de errores 

Te podría interesar leer:  4 Gratuitos Temas de WooCommerce para tu Tienda Virtual

Es posible que puedas comprobar un registro de errores para obtener pistas y saber  qué ha salido mal. Puede que tu proveedor de hosting guarde registros, o que tu hayas configurado previamente WordPress para que los guarde. Para más detalles, ponte en contacto con tu proveedor de hosting. 

Puede que el problema esté causado por estar utilizando una versión antigua de PHP.  Actualizarla a la última versión puede ser útil. 

Restaura tu copia de seguridad más reciente 

Si has realizado una copia de seguridad reciente de tu sitio web de WordPress, es probable que restaurarla a una versión anterior solucione el error «Lo sentimos, no  tiene permiso para acceder a esta página». 

El problema es que perderás cualquier cambio en la configuración y el contenido realizado después de la copia de seguridad. 

Contacta con tu proveedor de hosting  

Si no puedes solucionar el error por tu cuenta, entonces puedes contactar con tu empresa de hosting de WordPress para ver si hay algo que puedan hacer, muchos proveedores ofrecen un excelente soporte técnico y pueden ser capaces de  resolver el problema por ti. 

Por ejemplo, es posible que puedan comprobar los registros de errores de tu servidor o que hayan creado sus propias copias de seguridad de tu sitio web. Podrán aconsejarte sobre cómo pueden ayudarte y qué debes hacer a continuación. 

¡Y eso es todo! Esperamos que este tutorial te haya ayudado a resolver el error «Lo sentimos, no tienes permiso para acceder a esta página» en WordPress. 

Deja un comentario

Si continúas utilizando este sitio significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar