Cómo Solucionar Error 404 en WordPress

El error 404 en WordPress es uno de los problemas más comunes en el mundo de WordPress. Si eres un usuario antiguo te habrás enfrentado a ello. En este post te mostraremos cómo solucionar error 404 en WordPress de la manera más efectiva y sencilla.

Qué es Error 404 en WordPress

Es un error que aparece debido a una dirección de post o página mal escrita o de dirección rota o también un enlace que ya no existe en el sitio web. Puede ser porque cambiaste la estructura definida en los enlaces permanentes de tu sitio, que se encuentra en la sección de ajustes.

También puede ser causado porque no tiene disponible el mode de reescritura en el servidor Apache de tu hosting, lo cual es una posibilidad un poco remota, hoy en día. De todas formas, WordPress  exige como requisito para un buen funcionamiento de WordPress tener habilitado mod_rewrite por defecto en el servidor Apache, ya que es el que permite a WordPress modificar estructura de enlaces permanentes (permalinks), y por tanto solucionar error 404 en WordPress.

El problema  se presenta comunmente en forma de mensaje que dice Página no encontrada o en inglés 404 Not found. Esto no significa que el contenido ya no existe, es básicamente que la página o post no fue encontrado porque el enlace no es correcto.

Solucionar Error 404 en WordPress

Reescribir los enlaces permanentes en WordPress

Esto pasa porque se borra el archivo .htaccess o si algo inesperado para con la reescritura. Para reescribir la estructura de enlaces en WordPress, y recuperar la disponibilidad de la página, te diriges a la administración de WordPress wp-admin, en la sección Ajustes Enlaces permanentes, eliges la estructura conveniente para tu sitio, y guardas las modificaciones.

Imagen WordPress ajustes enlaces permanentes

Al guardar los ajustes, WordPress reescribe el archivo .htaccess o lo regenera, si no existe. En la mayoría de los casos, esta acción es suficiente para solucionar error 404 en WordPress. Pero si el problema persiste, entonces tendrás que modificar el archivo .htaccess manualmente para agregar la reescritura.

Editar Archivo .htaccess por FTP

Login to your server using FTP, and modify the .htaccess file which is located in the same location where folders like /wp-content/ and /wp-includes/ are located. The easiest thing you can do is to temporarily make the file writeable by changing the permissions to 666. Then repeat the original solution. Don’t forget to change the permissions back to 660. You can also manually add this code in your .htaccess file:

Para ello necesitas acceder a los archivos de la instalación mediante FTP, descargar el archivo de .htaccess ubicado en la ruta principal de la instalación. Al agregar el código al archivo debes cambiar los permisos temporalmente a 666, y cuando lo subes otra vez devuelves los valores predeterminados, que son 660 por defecto.

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

Los desarrolladores y diseñadores usualmente instalan WordPress a nivel local, usando progrmas como XAMPP, MAMP u otro, con el fin de hacer pruebas de sus productos. Hay que tener habilitado también el mod_rewrite para poder configurar los enlaces permanentes, y solucionar error 404 en WordPress localmente.

De esta forma habrás configurado correctamente los enlaces permanentes o permalinks para solucionar error 404 de WordPress tanto en los posts como en las páginas. Si tienes algún problema en aplicar esto, comentar en el formulario abajo o escribir por la página de WPBody de Facebook.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí