Cómo Cambiar la Estructura de Enlaces Permanentes en WordPress

WordPress permite cambiar la estructura de enlaces permanentes, conocidos globalmente por Permalinks, dependiendo de la forma más adecuada para tu sitio web y sus necesidades. Viene por defecto de seis formas diferentes.

Por qué Cambiar la Estructura de Enlaces Permanentes en WordPress

Una estructura de enlaces permanentes en WordPress más comunes entre los usuarios es la que viene con la fecha del año, mes y día. Para los sitios web que tienen un contenido relacionado a un evento en particular, como un sitio de noticias, es una pefecta estructura de enlaces. De todas  formas, para la mayoría de los blogs, la fecha del contenido que publican irrelevante, y cuyo contenido suele no estar relacionado a ningún fecha en particular, por ejemplo el post que lees ahora.

Usar una estructura de enlaces permanentes con fecha, puede tener efectos no deseados, un CTR bajo para posts viejos, que pueden seguir siendo relevantes en su contenido!

Google usa la fecha de la estructura de enlace para mostrar la antigüedad de un determinado post, por tanto cualquiera que vea un enlace de un post con fecha de una antigüedad de dos o tres años por ejemplo, será menos probable que un visitante haga click, ya que la tendencia es buscar lo último, en un mundo tan cambiante.

Google usa también el CTR para posicionar páginas web y el contenido en relación con la fecha de publicación. Es una muy buena idea cambiar la estructura de enlaces a algo más llamativo para los visitantes del sitio web, y el título de la entrada es una buena alternativa.

Cambiar la Estructura de Enlaces Permanentes en WordPress

Estructura de enlaces permanentes en WordPress

Afortunadamente, se ofrece una forma automatizada de cambiar la estructura de enlaces permanentes en WordPress, y una opción personalizable, que puedes cambiar según las necesidades de tu sitio web.

Para cambiar la estructura de enlaces permanentes, nos dirigimos a la administración de WordPress, en la parte de Ajustes damos click en Enlaces Permanentes, elegimos el formato de Nombre de la entrada.

Una pregunta, pero qué pasaría con los posts que tienen fecha en su estructura de enlaces permanentes? Bueno, para eso tenemos una herramienta práctica, gracias a Yoast, que permite hacer redirección de los enlaces antiguos con fecha a la nueva estructura de la URL.

Aviso : Esta herramienta por ahora sólo soporta servidor basados en Apache, y no Nginx.

Al terminar el proceso, se generará un código que tendrás que incluir en un archivo llamado .htaccess ubicado en la carpeta principal de la instalación de WordPress. Después de hacer los cambios, asegúrate de que el sitio web funciona, y todo va bien, si la redirección no funciona, esto podría significar que no estás permitido a usar el RedirectMatch en tu servidor.

Con esto habrás terminado de consigurar la nueva estructura de enlaces permanentes en WordPress que permitirá que tu sitio web se posicione  y muestre debidamente, y no cause confusión a sus visitantes.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí