Cómo Mostrar u Ocultar Widget en Página Específica

Mostrar u ocultar widget en página específica de WordPress
Ícono de: shareicon.net

Los widgets de forma natural aparecen en todas las páginas de un sitio web de WordPress, lo que le permite a los visitantes siempre tener a su disposición el contenido de los mismos. Sin embargo, en determinados casos, resulta necesario ocultar uno o más widgets en una página del sitio web. Por eso, hoy te explicaremos cómo mostrar u ocultar widget en página específica de WordPress.

Los Widgets en WordPress

Uno de los aspectos peculiares de WordPress son los widgets, que se pueden describir como bloques que muestran un determinado contenido, o que realizan una función en el sitio web.

Toda nueva instalación de WordPress viene con un conjunto de widgets predeterminados que te ayudan principalmente a listar las categorías de tu sitio, las páginas, un archivo de las publicaciones, y otros más.

Los widgets predefinidos de WordPress, como también los que añaden algunos plugins o temas, aparecen en todas las páginas sin excepción, para facilitar la navegación de los usuarios por todo el contenido disponible.

Pero, ¿Qué pasa si quieres mostrar u ocultar widget en página específica? Para esto tendrás que ensuciarte un poquito las manos con código.

Ocultar Widget en Página

Primero que todo, antes de realizar cualquier cambio o modificación, te recomendamos crear una backup completo de tu sitio web, para prevenir cualquier imprevisto desagradable.

add_filter( 'widget_display_callback', 'ocultar_widget_pagina', 10, 3 );
function ocultar_widget_pagina( $instance, $widget, $args ) {
    if ( $widget->id_base == 'pages' ) {
        if ( ! is_page( 'contacto' ) ) {
            return false;
        }
    }
}

En este código tenemos una función en php donde comprobamos el id del widget que queremos eliminar de la página específica del sitio web, en este caso el widget de páginas (pages).

Después, comprobamos si la página que el visitante está visualizando “ahora” es la página de contacto, basándonos en el slug de la misma. Puedes también usar el ID de la página o el título también.

is_page( array( 'contacto', 'empleados' ) )

Puedes también ocultar un widget en varias páginas de WordPress, usando un conjunto de IDs, slugs o títulos de páginas donde deseas ocultar o mostrar el widget de tu elección.

La mejora forma de insertar este código en el ecosistema de tu sitio web de WordPress, es crear un plugin personalizado donde pegas cualquier código que vas sumando en tu sitio.

También es posible pegar el código en el archivo de functions.php de tu tema actual. Este método es funciona bien, sin embargo, no es sostenible ni ayuda en la portabilidad del código.

Esto es todo, te invitamos a seguirnos por facebook, para que obtengas los tutoriales de seguridad y optimización de WordPress más recientes.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí