Cómo Mostrar Nube de Etiquetas en WordPress

Mostrar nube de etiquetas de las entradas en WordPress
Imagen: ssalonso [CC BY-SA 3.0], vía Wikimedia Commons

Uno de los widgets más clásicos de WordPress desde su aparición es la nube de etiquetas, que resume lo que es la filosofía inicial de este gestor de contenido, que estaba orientada a la blogosfera y la creación de contenido personal en particular. Pero WordPress ha evolucionado, y desarrolló herramientas que te permiten extender el uso de este widget más allá de una barra lateral. Hoy te vamos a explicar cómo mostrar nube de etiquetas en cualquier parte de tu sitio web.

Nube de Etiquetas en WordPress

La nube de etiquetas es una característica disponible en los widgets predeterminados de WordPress, que le permiten a los usuarios encontrar sus publicación de interés según una palabra clave.

La nube está compuesta de varias palabras, cada palabra con un enlace URL que lleva a todas las entradas que llevan esa palabra clave. Dicho de otro modo, las etiquetas son una forma visual de clasificar el contenido de tu sitio web.

El widget de nube de etiqutas fue muy popular entre los sitios web principalmente en los primeros años de su aparición en la versión 2.3 de WordPress en el año 2007, donde aparecían palabras de distintos tamaños marcados, según la frecuencia del uso de cada etiqueta.

Sin embargo, esto no significa que sea una práctica anticuada, y puedes fácilamente mostrar nube de etiquetas en WordPress usando el widget de nube de etiquetas, o incluso usando un código personalizado.

Mostrar Nube de Etiquetas Personalizada

En ciertos escenarios, queremos tener más libertad y margen de creatividad, para mostrar nube de etiquetas personalizada, no solamente en el área de widgets, sino también en cualquier parte del sitio web.

Pero antes, te recomendamos crear un backup fresco y completo de tu sitio web y guardarlo en algún lugar seguro, fuera del servidor para prevenir posibles complicaciones durante el proceso de edición.

wp_tag_cloud( array(
    'smallest'  => 11,
    'largest'   => 18,
    'unit'      => 'px',
    'orderby'   => 'name',
    'order'     => 'ASC',
    'exclude'   => 6
) );

En este código vamos a mostrar nube de etiquetas con características personalizadas, donde definimos el temaño mínimo de palabras en 11px, o sea a las etiquetas usadas muy pocas veces.

También establecemos el valor de 18px a las etiquetas más usadas en las entradas de tu sitio web, manteniendo una clasificación alfabética de visualización para ubicar rápidamente la palabra que buscas con un orden ascendente.

Esta función de nube de etiquetas tiene muchos más argumentos, que te permiten un control total de cómo mostrar las etiquetas de las entradas. Visita la página de documentación para descubrirlos todos.

<?php if ( function_exists( 'wp_tag_cloud' ) ) : ?>
    <div>
    <?php wp_tag_cloud( array(
        'smallest'  => 11,
        'largest'   => 18,
        'unit'      => 'px',
        'orderby'   => 'name',
        'order'     => 'ASC',
        'exclude'   => 6
    ) ); ?>
    </div>
<?php endif; ?>

En este código tienes un ejemplo de cómo usar este código en tu sitio web. Puedes insertarlo prácticamente en cualquier archivo de tu tema actual donde quieres mostrar nube de etiquetas de WordPress.

La forma de añadir la nube de etiquetas en tu sitio web tiene mucho que ver con la estructura y el diseño de tu tema activo actual, para obtener una apariencia acorde al conjunto global.

Esto es todo, por favor síguenos por nuestra página en facebook, para obtener las últimas novedades de optimización, noticias y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí