Cómo Instalar Tema en WordPress

Instalar tema en WordPress es de las primeras técnicas que debe conocer cualquier usuario de WordPress. Hay muchos themes disponibles para WordPress, tanto gratuitos como de pago, entre los cuales puedes elegir y cambiar cuando lo necesites.

No siempre estarás contento con el primer theme que instalas, hasta encontrar el que  encaja con las necesidades de tu sitio web. En este post, te mostraremos las posibles maneras de instalar tema en WordPress.

Instalar Tema en WordPress del Buscador de Temas

Es la forma más sencilla de instalar tema en WordPress, mediante el panel de administración de WordPress en la sección de Apariencia ≫Temas, al dar clic en el botón Añadir nuevo, ahí encontrarás todos los temas disponibles en el directorio oficial de temas de WordPress, lo que significa que son todos filtrados y aceptados por un equipo de desarrolladores, lo que los hace altamente confiables para instalar y usar.

Instalar tema nuevo en WordPress

Puedes buscar el tema por nombre si lo sabes, y automáticamente aparecerá en la pantalla, sin tener que hacer nada más. También existe la posibilidad de filtrar los temas por una lista de características, que deseas en un tema, como aparece en la imagen.

Seleccionar tema de WordPress por características

Al marcar las casillas de las características que deseas obtener en un theme, le das al botón Aplicar filtro para mostrar los resultados.

Si encuentras un tema que te gusta, y que cumple con las necesidades de tu sitio web, le das clic al tema, y luego al butón instalar. Una vez terminado el proceso de instalación, aparece en su lugar un botón azul que dice Activar.

Instalar Tema en WordPress por Formulario de Subida

El segundo método posible para instalar tema en WordPress através del panel de administración es mediante el formulario de subida. El formulario está disponible para subir temas a WordPress que no están disponibles en el directorio oficial de temas.

Hay muchos temas fuera del repositorio de WordPress, en su mayoría premium, que puedes comprar de mercados de temas como Themeforest.net, donde hay un abanico de themes que puedes explorar.

Subir tema de WordPress por FTP

Como aparece en la imagen, seguimos la misma ruta de Apariencia Temas, al dar clic al botón Añadir nuevo aparece la opción de Subir tema. Aparece el formulario para seleccionar el tema comprimido en formato ZIP, al empezar el proceso de instalación aparecerá un reporte pequeño que te notifica sobre lo que se está realizando.

Al terminar, aparecen varios enlaces de las posibles acciones que puedes hacer, entre ellas un enlace de Activar el tema. De esta forma habrá terminado el proceso de instalar tema en WordPress mediante el formulario con éxito.

Instalar Tema en WordPress por FTP

Un método más avanzado de instalar tema en WordPress es mediante un programa de transferencia de archivos FTP, como el cliente FileZilla. Este require de algunos conocimientos técnicos para ejecutar esta acción.

Recuerda que, antes de hacer cualquier cambia en la instalación de WordPress es importante disponer de un respaldo backup fresco de todo el sitio web, para poder restaurar el sitio en caso de sufrir algún daño no planeado.

Para realizar instalar tema en WordPress mediante FTP debes tener los privilegios de administrador para que puedas acceder a los archivos de la instalación mediante FTP.

Una vez conectado al FTP con la información que te facilita el proveedor de tu hosting, te diriges a la ruta siguiente wp-content/themes donde tienes que subir la carpeta descomprimida de tu theme. Esto podría tomar un poco de tiempo, dependiendo del tamaño total del tema, y la velocidad de tu internet.

Subir tema de WordPress pof FTP

Cuando termina el proceso de subida de archivos del tema, te digires al panel de administración, como es explicado en los métodos anteriores, en la sección de Apariencia Temas, ahí verás el tema subido a WordPress con su nombre, puedes a partir de ahí activar el tema.

De esta forma habrás visto los tres métodos de instalar tema en WordPress de forma rápida y práctica. Si tienes problemas con instalar tu tema de WordPress, puedes dejarnos tu comentario en el formulario abajo o en la páfina de WPBody en Facebook.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí