Instalar tema en WordPress es de las primeras técnicas que debe conocer cualquier usuario de WordPress. Hay muchos themes disponibles para WordPress, tanto gratuitos como de pago, entre los cuales puedes elegir y cambiar cuando lo necesites.
No siempre estarás contento con el primer theme que instalas, hasta encontrar el que encaja con las necesidades de tu sitio web. En este post, te mostraremos las posibles maneras de instalar tema en WordPress.
Instalar Tema en WordPress del Buscador de Temas
Es la forma más sencilla de instalar tema en WordPress, mediante el panel de administración de WordPress en la sección de Apariencia ≫Temas, al dar clic en el botón Añadir nuevo, ahí encontrarás todos los temas disponibles en el directorio oficial de temas de WordPress, lo que significa que son todos filtrados y aceptados por un equipo de desarrolladores, lo que los hace altamente confiables para instalar y usar.
Puedes buscar el tema por nombre si lo sabes, y automáticamente aparecerá en la pantalla, sin tener que hacer nada más. También existe la posibilidad de filtrar los temas por una lista de características, que deseas en un tema, como aparece en la imagen.
Al marcar las casillas de las características que deseas obtener en un theme, le das al botón Aplicar filtro para mostrar los resultados.
Si encuentras un tema que te gusta, y que cumple con las necesidades de tu sitio web, le das clic al tema, y luego al botón instalar. Una vez terminado el proceso de instalación, aparece en su lugar un botón azul que dice Activar.
Instalar Tema en WordPress por Formulario de Subida
El segundo método posible para instalar tema en WordPress a través del panel de administración es mediante el formulario de subida. El formulario está disponible para subir temas a WordPress que no están disponibles en el directorio oficial de temas.
Hay muchos temas fuera del repositorio de WordPress, en su mayoría premium, que puedes comprar de mercados de temas como Themeforest.net, donde hay un abanico de themes que puedes explorar.
Como aparece en la imagen, seguimos la misma ruta de Apariencia ≫Temas, al dar clic al botón Añadir nuevo aparece la opción de Subir tema. Aparece el formulario para seleccionar el tema comprimido en formato ZIP, al empezar el proceso de instalación aparecerá un reporte pequeño que te notifica sobre lo que se está realizando.
Al terminar, aparecen varios enlaces de las posibles acciones que puedes hacer, entre ellas un enlace de Activar el tema. De esta forma habrá terminado el proceso de instalar tema en WordPress mediante el formulario con éxito.
Instalar Tema en WordPress por FTP
Un método más avanzado de instalar tema en WordPress es mediante un programa de transferencia de archivos FTP, como el cliente FileZilla. Este requiere de algunos conocimientos técnicos para ejecutar esta acción.
Recuerda que, antes de hacer cualquier cambia en la instalación de WordPress es importante disponer de un respaldo backup fresco de todo el sitio web, para poder restaurar el sitio en caso de sufrir algún daño no planeado.
Para realizar instalar tema en WordPress mediante FTP debes tener los privilegios de administrador para que puedas acceder a los archivos de la instalación mediante FTP.
Una vez conectado al FTP con la información que te facilita el proveedor de tu hosting, te diriges a la ruta siguiente wp-content/themes donde tienes que subir la carpeta descomprimida de tu theme. Esto podría tomar un poco de tiempo, dependiendo del tamaño total del tema, y la velocidad de tu internet.
Cuando termina el proceso de subida de archivos del tema, te diriges al panel de administración, como es explicado en los métodos anteriores, en la sección de Apariencia ≫Temas, ahí verás el tema subido a WordPress con su nombre, puedes a partir de ahí activar el tema.
De esta forma habrás visto los tres métodos de instalar tema en WordPress de forma rápida y práctica. Si tienes problemas con instalar tu tema de WordPress, puedes dejarnos tu comentario en el formulario abajo o en la página de WPBody en Facebook.