Cómo Deshabilitar Actualizaciones Automáticas en WordPress

En WordPress, las actualizaciones del código núcleo se llevan a cabo de forma automática para las versiones menores, que generalmente son de carácter urgente, y que se tienen hacer lo antes posible, para mantener tu sitio web seguro lo más posible. Pero sabes que algunas actualizaciones pueden causar problemas en tu sitio? Hoy te mostraremos cómo deshabilitar actualizaciones automáticas en WordPress.

Qué es Actualización Automática?

Actualización automática es un funcionalidad que se añadió en la versión WordPress 3.7 lanzada el 24 de Octubre 2013, que permite a tu sitio web detectar las nuevas versiones de WordPress, temas y plugins, y actualizarlos si la actualización automática se encuentra habilitada.

Esta característica fue introducida en WordPress, con el fin de promover el uso de últimas funcionalidades, y sobre todo mejorar la seguridad de los sitios web. La actualización automática está habilitada por defecto en versiones menores de WordPress y actualizaciones de seguridad, dado su carácter urgente y delicado.

Las versiones menores de WordPress tienen como objetivo principal resolver problemas de seguridad y vulnerabilidades críticas, y por eso es muy altamente recomendable mantener habilitada la actualización automática de estas versiones.

En casos especiales, WordPress puede actualizar de forma automática algunos de los temas o plugins que usas en tu sitio web, mayormente por motivos de seguridad.

La actualizaciones automáticas en WordPress es una característica importante ya que, muchos de los usuarios dejan de visitar su sitio web por un buen rato, mientras se acumulan las actualizaciones de plugins y temas y hasta WordPress.

Deshabilitar Actualizaciones Automáticas en WordPress con Plugin

Configurar actualizaciones automáticas de wordpress, plugins y temas con Easy Update Manager

Hay varias formas para deshabilitar la actualización automática, como también hay varios tipos de actualizaciones en WordPress. Una forma cómoda y aconsejable para deshabilitarlas para principiantes es mediante el plugin de Easy Updates Manager que, facilita extraordinariamente la tarea de configurar todas las actualizaciones que se realizan en el ecosistema de WordPress.

El plugin de Easy Updates Manager incluye actualizaciones individuales, automáticas actualizaciones, registros, etc. Funciona también en WordPress Multisitio.

Incluye una interfaz amigable, con un panel de configuración dividido por secciones y separación bien marcada, entre actualizaciones de WordPress, y actualizaciones de temas y plugins.

Actualizaciones WordPress

Habilitar todas las actualizaciones de WordPress con Easy Update Manager

En la primera sección de WordPress Updates, encuentras todos los tipos de actualizacioens de WordPress habilitadas, sean núcelo, plugins, temas y traducciones. La opción predeterminada es activar todas las actualizaciones, para recibir notificaciones de cualquier lanzamiento.

Puedes activarlos todos de un golpe mediante botón de All Updates, para mantener WordPress en su estado natural. Es muy importante notificarse de las actualizaciones existentes.

Actualizaciones Automáticas

Personalizar actualizaciones automáticas de WordPress y plugins y temas

En la segunda sección Automatic Updates, aparecen las configuración predefinida configurada en el plugin. En ella notamos que las actualizaciones automáticas deshabilitadas son las actualizaciones mayores, y de desarrollo. Esta última sólo les interesa a los desarrolladores.

Para los plugins y temas, se mantiene la configuración predeterminada por WordPress, y por eso aparece marcada la casilla Default. Si quieres cambiarla sólo eliges la opción Disabled para plugins y temas.

También el plugin permite deshabilitar la actualización automática para cada plugin por separado seleccionando la opción Select Individually, esto es posible desde la sección de Plugin and Theme Updates en la misma página de configuración de Easy Updates Manager que se encuentra en la sección de Escritorio » Updates Options de tu administración.

Plugin and Theme Updates

Deshabilitar actualizaciones automáticas para cada plugin y tema en WordPress por Easy Update Manager

En la última sección, eliges los plugins o temas que deseas deshabilitar para la actualización automática cuando haya nuevas versiones. También es posible deshabilitar cada uno de ellos a partir de la pestaña Plugins en la página de configuración.

Deshabilitar Actualizaciones Automáticas Manualmente

Para usuarios algo más avanzados, hay alternativas a este plugin, aunque no tan fáciles de manejar y configurar con Easy Updates Manager, que es mediante código que se agrega al archivo wp-config.php para deshabilitar actualizaciones automáticas.

Este método no es recomendable para usuarios sin experiencia con lenguaje de programación PHP, y en la edición de archivos. Es recomendable tener backup fresco antes de modificar archivos manualmente en WordPress.

para deshabilitar todo tipo de actualizaciones automáticas que existen en WordPress, copias y pegas el siguiente código en el archivo de configuraciones.

define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );

Para deshabilitar actualizaciones automáticas del núcelo, usas el siguiente código. Aunque de forma predeterminada WordPress tiene deshabilitado este tipo de actualización, pero si por una razón u otra se actualiza automáticamente, sólo agrega el código.

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );

Deshabilitar Actualizaciones Automáticas con Filtro

Incluso puedes deshabilitar todas las actualizaciones automáticas mediante filtros propios de WordPress, a partir del archivo functions.php de tu tema actual, con tan sólo agregando el siguiente pedazo de código en la parte inferior del archivo.

add_filter( 'automatic_updater_disabled', '__return_true' );

Y para deshabilitar las actualizaciones automáticas mayores, que afectan el núcleo del tu sitio web, agregas el siguiente código, en el mismo archivo de functions.php del tema que usas actualmente.

add_filter( 'automatic_updater_disabled', '__return_false' );

Aquí incluimos más filtros de WordPress para otros deshabilitar otros tipos de actualizaciones automáticas disponibles.

// Deshabilitar actualizaciones de desarrollo
add_filter( 'allow_dev_auto_core_updates', '__return_false' );
// Deshabilitar actualizaciones menores
add_filter( 'allow_minor_auto_core_updates', '__return_false' );
// Deshabilitar actualizaciones mayores
add_filter( 'allow_major_auto_core_updates', '__return_false' );

Deshabilitar las actualizaciones automáticas, tanto de plugin, tema o el código de WordPress no suele ser una buena idea debido al riesgo que se expone el sitio web en caso de que no actualizas manualmente el sitio a tiempo. Durante ese periódo habrá muchas personas probando cientos de sitios web en busca de sitios desactualizados que no hay pasado a la versión protegida contra una determinada vulnerabilidad.

Pero habilitar todas las actualizaciones automática de todos los componentes de WordPress te asegura que tu sitio web no sufrirá ningún daño, dado que, hay plugins, temas que terminan causando conflicto con tu sitio web después de la actualización, debido a error en la nueva versión, código con el mismo nombre, incompatibilidad con WordPress, etc.

Lo más sensato, para evitar caídas del sitio o errores por problemas de actualización, es conectarse con frecuencia al sitio web, para verificar si hay nuevas actualizaciones, leer las modificaciones hechas al plugin o tema, y si es posible probarlo en entorno de desarrollo antes de instalarlo en entorno de producción.

Te recomendamos mantener siempre habilitada la actualización automática para versiones menores, porque son muy importantes, y el riesgo que se corre al actualizar es mucho menor que el de perder todo el contenido del sitio web por alguna vulnerabilidad explotada por algún intruso. ¡Manténte actualizado!

Si te sirve el contenido de este artículo, por favor compártelo con tus redes sociales. Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ para estar disfrutar de lo ‘último de WordPress.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí