Cambiar “Introduce el título aquí” en WordPress

Cambiar Introduce el título aquí en WordPress

Cada vez que quieres crear una entrada o página en WordPress, debes establecer un título que resume el contenido del artículo. En el campo del título aparece de forma predeterminada un texto de fondo que dice “Introduce el título aquí”. Hoy te mostraremos cómo cambiar esa línea por un texto personalizado.

Reemplazar “Introduce el título aquí”

Hay varias razones que te pueden llevar a cambiar el texto de “Introduce el título aqui” en campo de título en tus entradas y páginas para darle más estilo y personalidad a tu sitio web.

Una de ella es cuando creas un custom post type o entrada personalizada en WordPress, que trata de un asunto en particular, como libros, y quieres indicar exactamente qué es lo que se debe escribir en el campo de título de la entrada.

WordPress te deja el campo libre para que lo personalices como tú quieras, y para ello te ofrece un filtro especial llamado enter_title_here, con un uso exclusivo para reemplazar el texto de “Introduce el título aquí” en tu sitio web.

Cómo Reemplazar Texto de Campo de Título

Para reemplazar el texto predeterminado de WordPress en el campo de título, es necesario copiar y pegar un código en un archivo de tu sitio web. En este caso asumimos que tienes un post type de libros donde publicación reseñas.

Antes de realizar cambios, no se te olvide siempre generar una copia de respaldo backup de tu sitio y guardarla en un lugar seguro.

function text_titulo_wpbody( $titulo ) {
	$pantalla = get_current_screen();
	if  ( 'libros' == $pantalla->post_type ) {
		$titulo = 'Título del libro aquí';
	}
	return $titulo;
}
add_filter( 'enter_title_here', 'text_titulo_wpbody' );

Para efectuar el cambio, debes bajar el archivo functions.php de la carpeta de tu tema actual en los archivos de la instalación de tu WordPress. Después copias y pegas este código en la parte inferior del archivo.

Vuelves a subir el archivo a su ubicación entre los archivos del tema. El efecto es instantáneo, que puedes ver cuando vuelves a ingresar al editor de WordPress, el texto “Introduce el título aquí” se cambia a “Título del libro aquí” en la sección de libros.

El cambio sólo aparece cuando estás insertando un nuevo libro en tu sitio web, mientras se mantiene el texto tal como es en las demás entradas y páginas.

Esto es todo, si te resulta útil este artículo, te invitamos a compartirlo y seguirnos por Facebook, Twitter y Google plus, para obtener el último contenido de tutoriales sobre optimización y seguridad en WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí