Cambiar Identificador ID de Administrador en WordPress

Cambiar Identificador ID de Administrador en WordPress

La cuenta del administrador en WordPress es el primer usuario que se crea en la instalación de cualquier nuevo sitio web que utiliza WordPress, y es el más buscado por los hackers mediante su identificador ID con el fin de acceder al sitio web. Por tanto, hoy te mostraremos cómo cambiar identificador ID de Administrador en WordPress con el fin de reforzar la seguridad de tu sitio web.

ID de Administrador en WordPress

El identificador ID es un número único que nunca se repite en la base de datos, que es asignado a cualquier usuario nuevo en WordPress, y el administrador a su vez, es un usuario que tiene su propio ID de identificación.

Conocer el ID de cualquier usuario puede ser una información importante para la gente maliciosa que pueden usarlo para intentar acceder a tu sitio con fines de destruirlo. El ID del administrador en WordPress es mucho más delicado, y lo peor es mucho más fácil de encontrar, ya que es el primer usuario que se registra con privilegios absolutos.

Para conseguir el identificador ID del administrador en WordPress, basta con aplicar un pequeño truco en el enlace del sitio para obtener el nombre del administrador, y este truco es conocido sin duda por la mayoría de hackers principiantes de WordPress.

http://example.com/?author=1

Con una sencilla manipulación de la URL del sitio web, se ejecuta una consulta con el identificador predeterminado de cualquier administrador en WordPress, que es el número 1, que se refiere al primer usuario registrado.

Con este enlace obtienes el nombre del administrador en WordPress, sin aplicaciones ni nada complicado, lo cual puede ser potencialmente peligroso para la integridad y seguridad de tu sitio web.

Cambiar Identificador ID del Administrador

Por eso hay que cambiar el ID del primer usuario registrado en el sitio mediante unas consultas de SQL en dos tablas de la base de datos del sitio.

Pero antes de hacer cualquier cambio en la base de datos de tu WordPress, te recomendamos fuertemente crear una copia de respaldo backup de la base de datos y guardarla en un lugar apartado.

Editar ID de Administrador en Tabla wp_users

UPDATE wp_users SET ID = 847 WHERE ID = 1;

Básicamente lo que hace el código en la tabla wp_users es cambiar el ID del administrador en WordPress del número 1 al número 847 que es un número difícil de conseguir comparado con el primero. Esta consulta toma por sentado que el ID del administrador es el número 1, que es el predeterminado, asegúrate que tu actual cuenta de administrador tiene el mismo ID usando el truco mostrado anteriormente.

Quizá te preguntes, por qué el número 847, la respuesta es que es un número grande, y cuanto más grande es el número, mucho más tiempo se demoraría una hacker hasta ubicar el verdadero administrador, si es que no se rinde.

Editar ID de Administrador en Tabla wp_usermeta

En la tabla wp_usermeta se encuentra información relacionada con el administrador, entre esa información está el identificador ID del administrador en WordPress. Por tanto debes ejecutar la siguiente consulta en la base de datos MySQL de tu sitio.

UPDATE wp_usermeta SET ID = 847 WHERE ID = 1;

Como puedes apreciar, la consulta es casi idéntica a la anterior, sólo que cambias la tabla objetivo a wp_usermeta para ctualizar los datos del administrador ahí también.

Si piensas que vas a crear otros usuarios más, o que tu sitio estará abierto para que cualquier persona pueda registrarse, como en un sitio web de comercio en línea, es recomendable ejecutar la siguiente consulta MySQL para decirle a la base de datos que empiece la cuenta de IDs nuevos desde un específico número, como el que aparece en la consulta abajo.

ALTER TABLE wp_users AUTO_INCREMENT = 4326;

Esto porque WordPress de forma predeterminada asigna los números de ID a los usuarios nuevos de forma ascendente, partiendo de 1, 2, 3 etc. Esa aconsulta va a ser una buena medida de seguridad para evitar colisiones de IDs entre usuarios.

De esta forma terminas de cambiar Identificador ID de administrador de WordPress de forma exitosa, y te vas a desconectar automáticamente de tu sitio para que vuelvas a conectarte con el nuevo ID del administrador.

Esperamos que este artículo te sirva, si es así compártelo y síguenos por nuestra página en Facebook, la cuenta de Twitter y también la página de Google+ para estar actualizado sobre las novedades de seguridad y rendimiento en WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí