Buscar y Reemplazar Texto en Base de Datos en WordPress

Buscar y Reemplazar Texto en Base de Datos en WordPress

Mientras escribes artículos o publicas contenido en tu sitio web, normalmente insertas enlaces, información y datos relacionados con un asunto específico, pero ese contenido ya está obsoleto, o se ha cambiado el enlace URL de algún artículo y quieres actualizar tu contenido de forma masiva para ahorrar el tiempo en vez de modificar cada entrada por separado. Hoy te mostramos cómo buscar y reemplazar texto en base de datos en WordPress.

Buscar y Reemplazar Texto en WordPress

Como vinimos adelantando, hay muchos escenarios donde necesitar buscar y reemplazar texto en la base de datos de ti sitio web, pero todos son para actualizar un contenido obsoleto y desactualizado, o corregir alguna información errónea en las publicaciones.

En tu sitio web puede haber cientos de publicaciones, o miles de productos, y ahí donde surge el problema, ya que no sabes exactamente en qué entradas o artículos has incluido el texto que deseas reemplazar.

Buscar y reemplazar texto manulamente, entrada por entrada, es una tarea ardua y difícil de llevar, además de la gran inversión de esfuerzo y tiempo que haces para completarla, además de la posibilidad de olvidarse de una o dos lugares donde se encuentra el texto.

Afortunadamente en WordPress existen alternativas automatizadas que no dejan nada atrás, y que te ayudan a llevar a cambio el proceso de buscar y reemplazar texto en WordPress de forma rápida y sobre todo efectiva.

¿Cómo Buscar y Reemplazar Texto?

Bueno, ahora que llegamos a la parte práctica del asunto, primero necesitas asegurarte de crear una copia de respaldo backup sólida de tu base de datos y los archivos de tu sitio web antes de empezar la tarea de buscar y reemplazar texto en tu sitio web. Los cambios que se harán en tu base de datos son irrevertibles, por tanto es tu responsabilidad proteger tu contenido antes de cambiarlo.

Te mostramos las dos formas más efectivas que te ayudan a realizar esta tarea sin mucho esfuerzo, pero con mucha seguridad en tu WordPress.

Buscar y Reemplazar Texto con Plugin

El primer método, y el más recomendado para usuarios principiantes de WordPress es usar un plugin que realiza busca y reemplaza el texto en el sitio sin necesidad de conocimiento en programación.

Usamos para esto un plugin llamado Better Search Replace, cuyo único trabajo es actualizar enlaces URL u otro texto en la base de datos, y cuando decimos base de datos nos referimos al contenido del sitio web.

Buscar y reemplazar texto en la base de datos en WordPress con Plugin y MySQL

El plugin Better Search Replace, ofrece una página de ajustes para configurar la operación de buscar y reemplazar texto en WordPress, con una interfaz limpia y sencilla para el usuario normal de WordPress.

Primero accedes desde el panel de  administración por Herramientas » Better Search Replace donde se abre la única página que incluye el plugin. Desde ahí especificas el texto que deseas buscar y el texto o enlace con el cual lo quieres reemplazar.

Seleccionas en qué tablas de WordPress quieres que se realice el cambio del texto o contenido. Puedes seleccionar una o varias, si no estás seguro donde está dicho contenido puedes seleccionar todas las tablas de WordPress manteniendo la tecla shift en el teclado.

Lo interesante de este plugin es que te permite hacer un simulacro o prueba de búsqueda de un término en particular, para verificar los resultados y las tablas donde se encuentra el texto buscado.

Buscar y Reemplazar Texto con Consulta MySQL

El segundo método que detallamos aquí es un poco avanzado, y requiere de conocimientos fundamentales mínimos sobre cómo se estructura la base de datos, y las consultas en MySQL antes de proceder a realizar cambios. No es recomendable si eres usuario principiante de WordPress y MySQL.

Lógicamente lo primero que debes hacer es acceder al panel de control cPanel del proveedor de tu servicio de hospedaje (hosting). A partir del la sección phpMyAdmin accedes al servidor de MySQL y seleccionas la base de datos donde está instalado tu WordPress.

update wp_posts set post_content =
replace(post_content, 'buscar esto', 'reemplazarlo por esto');

Seleccionas las pestaña SQL dentro de tu base de datos para ejecutar la consulta para buscar y reemplazar texto en tu sitio web que dice “buscar esto” por “reemplazarlo por esto” en la columna de post_content de la tabla de entradas wp_posts de WordPress.

Ten en consideración que, si tienes otro prefijo de la base de datos, tendrás que modificar la consulta MySQL para que tenga el efecto esperado.

update wp_comments set comment_content =
replace(comment_content, 'buscar esto', 'reemplazarlo por esto');

Este es otro ejemplo donde buscamosen un texto en el contenido de comentarios y lo reemplazamos por otro de la misma forma, sólo con cambios en los nombres de tablas y columna de la base de datos en tu sitio web.

Esto es todo, te invitamos a compartir este artículo para beneficiar a otras personas, y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ para obtener contenido actualizado de tutoriales de WordPress sobre optimización y seguridad.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí