Cómo Añadir Nuevo País en WooCommerce

Cómo Añadir Nuevo País en WooCommerce en WordPress

El plugin de WooCommerce de forma predeterminada viene con una lista limitada de países en su configuración entre los cuales puedes elegir el tuyo, o el de tus clientes, pero el problema se presenta cuando ese país no aparece en la lista que provee este plugin. Por tanto hoy te mostraremos cómo añadir nuevo país en WooCommerce de forma correcta.

Nuevo País en WooCommerce

Si es la primera vez que escuchas el nombre de WooCommerce, es el plugin más usado en WordPress para crear una tienda virtual para  vender cualquier tipo de producto, alrededor del mundo.

En un artículo anterior hemos escrito un artículo sobre cómo instalar y configurar WooCommerce que te invitamos a visitar, y empezar a vender tus productos de forma increíblemmente sencilla.

Para agregar nuevo país en WooCommerce, a la lista ya existente, usaremos por eso los hooks que nos permiten manipular el código sin alterar los archivos del cuerpo de WordPress, y es la forma más correcta de insertar el código en un determinado punto de ejecución.

function nuevo_pais_woocommerce( $country ) {
  $country["AE-DU"] = 'Dubai';  
	return $country; 
}
add_filter( 'woocommerce_countries', 'nuevo_pais_woocommerce', 10, 1 );

Cuando tratas de usar código que manipula el funcionamiento de algún componente, plugin o tema mediante los hooks, siempre usas el archivo functions.php en tu tema activo, ubicado en la ruta /wp-content/themes/tutema/ de la instalación.

Añadir Nuevo País en WooCommerce

A su vez WooCommerce facilita un grupo de hooks propios que permite a los desarrolladores extender o manipular el comportamiento del código, y en este caso usaremos el hook woocommerce_countries que nos ayuda a añadir nuevo país en WooCommerce.

Para hacer el cambio, es necesario usar un programa FTP que para descargar el archivo necesario para las modificaciones. Si es la primera vez que vas a editar un archivo te invitamos a leer nuestro artículo anterior de cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

Lo único que tienes que hacer es añadir el país que necesitas en el código, guardar las modificaciones y subir el archivo functions.php de vuelta a su ubicación, una vez terminado el proceso, vuelves a la lista de países para encontrar el nuevo país en WooCommerce entre los demás.

Si te resulta útil este artículo entonces compártelo por favor, y síguenos en Facebook, Twitter o Google+ para recibir los nuevos tutoriales sobre la seguridad, plugins y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí