Cómo Añadir Extracto en Páginas de WordPress

WordPress de forma predeterminada te permite insertar un extracto de cada publicación en las entradas, para mostrar un fragmento del contenido a los visitantes de tu sitio web, antes de entrar a consumir la totalidad del contenido, sin embargo esta opción no está disponible en las páginas, por eso hoy te mostraremos cómo añadir extracto en páginas de WordPress.

Extracto de Páginas en WordPress

El extracto de WordPress es un resumen o descripción opcional que puedes añadir en cada una de las entradas de tu sitio web, en otras palabras, es un resumen de lo que habla cada entrada.

Generalmente se confunde entre el extracto y el fragmento automático que inserta WordPress al usar la etiqueta “Leer más”, aunque son muy parecidas, sin embargo cada una cumple su función.

Mostrar extracto en página de WordPress en las opciones de pantalla

A partir de WordPress 3.1 algunos componentes del editor de entradas y páginas se han ocultado por motivos de mejorar la experiencia del administrador, y reducir al mínimo la distracción. Estos componentes los puedes recuperar fácilmente desde la pestaña de “Opciones de pantalla” tal como aparece en la imagen.

Añadir Extracto en Páginas

Como hemos dicho, las páginas en WordPress no tienen la opción de extracto de página dado el tipo de contenido para el que se usan generalmente las páginas. No obstante puedes habilitar y añadir extracto en páginas de forma extremadamente sencilla.

function extracto_en_paginas() {
  add_post_type_support( 'page', array('excerpt') );
}
add_action('init', 'extracto_en_paginas');

Esta línea de código te permite añadir soporte de extracto en las páginas. Para que tenga efecto, necesitas acceder a los archivos de tu instalación, y en la carpeta del tema actual pegar esta línea en la parte inferior, antes del cierre de la etiqueta ?> del archivo functions.php.

Otra forma más sostenible es, crear un plugin personalizado dedicado especialmente para pegar códigos que vas incorporando al ecosistema de tu sitio web. Este método te da la libertad de insertar cualquier snippet, sin preocuparte por dañar el archivo de funciones del tema.

Mostrar campo de extracto en editor de página en WordPress

Una vez realizado el proceso de incorporación de código, aparece una nueva opción en la pestaña de opciones de pantalla, simplemente marcas las casilla, y de forma automática aparece el campo del extracto en el editor de página.

Esto fue todo, te recomendamos seguir nuestra página en facebook, lo que te permitirá obtener los tutoriales para optimizar tu sitio web.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí