Cómo Actualizar Plugin WordPress Manualmente por FTP

Cómo Actualizar Plugin WordPress Manualmente por FTP

El mundo de las tecnología web está en constante desarrollo, y WordPress no es la excepción, con cada nueva versión de WordPress, aparece nuevas funcionalidades, y nuevos requisitos. Los plugins que quieren sobrevivir se mantienen actualizados con lo nuevo, y por eso lanzan nuevas versiones. Hoy te mostraremos cómo actualizar plugin WordPress pof FTP.

¿Qué es un Plugin en WordPress?

Un plugin en WordPress básicamente es un conjunto de carpeta/s y archivos con código PHP, CSS y Javascript, que se inyecta en el ecosistema del CMS de forma instalable mediante el panel de administración de WordPress.

Cada plugin cumple una o varias funciones para cumplir una tarea específica o extender una determinadas características de WordPress, y se puede desactivar o borrar cuando la función ya no es necesaria. Hay muchos plugins gratuitos en el directorio oficial de WordPress.

Los plugins se lanzan actualizaciones cuando hay algún problema de compatibilidad, para mejorar su trabajo o agregar nuevas funcionalidades. Generalmente los plugins que más código y archivos tienen, son los que más actualizaciones lanzan.

El objetivo detrás de un plugin es ofrecer soluciones a casi todas las funciones que necesita la gran comunidad de WordPress. Por eso, casi para cada necesidad que tenga tu sitio web encuentras un plugin que te la cumple. Debido a que, muchos de los plugins son gratuitos, es posible que el soporte técnico no te ayude mucho con los posibles problemas que te enfrentan.

Actualizar Plugin WordPress por FTP

Si prefieres trabajar por FTP, o en algunos escenarios, donde no tienes permisos suficientes para acceder a la administración de WordPress y efectuar la nueva actualización de un plugin desde ahí, o por algún otro problema desconocido, y sólo tienes acceso por FTP (protócolo de fransferencia de archivos), puedes hacer realizar el proceso de actualización desde ahí.

Descarga el Plugin

Primero descargas la última versión del plugin Akismet por ejemplo, desde el directorio oficial de plugins en WordPress.org, a una determinada ubicación en tu ordenador. El plugin tendrá el formato comprimido zip, lo descomprimes para obtener la carpeta Akismet que contendrá todos los archivos del plugin.

Cada vez que quieras hacer modificaciones en los archivos de la instalación de tu WordPress, te recomendamos almacenar una copia de resplado backup fresca de los archivos de tu sitio junto con la base de datos con todas las tablas.

Conectarse a FTP

Directorio de plugins en los archivos de instalación de WordPress

Después necesitas ingresar con tus credenciales mediante un progama de transferencia de archivos FTP como FileZilla para acceder a la los archivos de la instalación de tu WordPress. Ahí te diriges a la ruta de los plugins de tu sitio web, que será ~/wp-content/plugins/ para buscar la carpeta con el mismo nombre del plugin Akismet.

Ahora borras la carpeta completamente de tu instalación, y después subes la nueva carpeta con exactamente el mismo nombre, si no, no funciona. Cuando borras los archivos de un plugin, la configuración no se borra, porque está almacenada en la base de datos.

Es lo mismo que hace el instalador automático de plugins en WordPress, sobreescribe los archivos de un determinado plugin cuando hay nueva actualización disponible. Después te subir completamente los nuevos archivos, te diriges a la gestor de plugins en la administración para activar Akismet.

¡Has terminado!

Esto es todo, al activar el plugin nuevamente habrás terminado de actualizar plugin de WordPress manualmente a partir de FTP, y garantizas el uso de las última versión y sus características.

Si te gusta este artículo, por favor compártelo. Puedes seguirnos por Facebook, Twitter y Google+ y recibir estar al día con las novedades de tu WordPress.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí