WordPress 4.9 Beta 3 Disponible con Mejoras en Editor de Temas y Plugins

Ya está disponible la más reciente versión de WordPress 4.9 Beta 3 que está actualmente en pleno desarrollo y está bastante madura, y que viene con otras mejoras tanto en código como en la interfaz del usuario, así que, vamos a descubrir qué novedades trae consigo.

WordPress 4.9 Beta 3

Antes de empezar, te informamos que, la actual versión está aún en pleno proceso de desarrollo y pruebas intensivas, con el fin de verificar su desempeño tanto en cuanto a funcionamiento como en seguridad.

Así que, no te recomendamos usar WordPress 4.9 Beta 3 en un sitio web de producción, y puedes descargar esta versión sólo con fines de pruebas y para hacer pruebas de compatibilidad si eres un desarrollador, o un curioso.

Editor de Código de Temas y Plugins

De las novedades más desatacables a nivel de interfaz de usuario en el panel de administración de WordPress, encontramos una mejora en la navigabilidad de los archivos del tema a través del editor de código de temas.

Navegación de archivos y directorios en editor de temas en WordPress 4.9 Beta 3

En vez de hacer un desplazamiento con la barra vertical derecha de toda la página de la administración en sí, ahora sólo te desplazas dentro de la lista de los archivos en los límites del mismo editor de código.

Además, la nueva apariencia del editor te permite explorar las carpetas en forma de un árbol expandible, parecida a cuando usas un explorador de archivos en el sistema Windows, lo cual mejora bastante la experiencia de uso de este editor.

Lo mismo encontramos también en el editor de código de plugins. Recuerda que, modificar código o insertar otro nuevo directamente en ese editor no es una práctica recomendable, por eso la versión WordPress 4.9 Beta 2 añade un mensaje de advertencia para avisar a los usuarios de las precauciones que deben tomar en este sentido.

Recomendación de Gutenberg

WordPress recomienda instalar y probar el editor Gutenberg en WordPress 4.9 Beta 3

Una vez accedes al panel de WordPress, te darás cuenta de una novedad, que es un panel que te recomienda probar la nueva experiencia de edición con el editor Gutenberg que se estima que oficialmente estará integrado en WordPress 5.0 como una alternativa al editor predeterminado.

En un artículo anterior hemos ilustrado en un tutorial algunas de las características del editor Gutenberg y sus componente más prometedores y atractivos.

Otros Cambios y Novedades

La versión de WordPress 4.9 Beta 3 incluye 92 cambios a todos los niveles. Por supuesto será imposible cubrirlos todos, ya que hay muchos cambios menores, así que, veamos qué más novedades y cambios importantes trae.

  • La compatibilidad con versiones anteriores se ha mejorado para MediaElement.js, que se ha actualizado de 2.2 a 4.2.
  • Ahora los elementos o páginas nuevas que creas en el Personalizador y guardas como borrador, también aparecen como borrador en la sección de páginas por ejemplo.
  • Mejoras adicionales de usabilidad de los menús en el Personalizador
  • Corrección de errores en la navegación e instalación de temas para mejorar la experiencia de uso

Éstos y otros cambios son las novedades que vienen con la versión WordPress 4.9 Beta 3 que marca aún más el carácter y la forma de lo que será la próxima versión oficial en el 14 de Noviembre que viene.

Manténte al tanto sobre todas las novedades que WordPress conoce y sus noticias por nuestra página en Facebook, o seguirnos en Twitter.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí