Cómo Vaciar Papelera Automáticamente en WordPress

Cómo Vaciar Papelera Automáticamente en WordPress
Ícono : icons8.com

Una de las buenas características que incluye WordPress es que las entradas, página o entradas personalizadas (costum post types) cuando se borran, se almacenan en la papelera, y no se borran directamente. Esta papelera fue incluida en la versión WordPress 2.9 para protegernos cuando borramos accidentalmente un contenido. La papelera se vacía de forma automática cada 30 días. Hoy te mostraremos cómo vaciar papelera de WordPress en un tiempo mucho menor.

Vaciar Papelera con Plugin

Si eres de los amantes de los plugins por su facilidad de uso, y quieres configurar tu sitio web para que todo lo que envías a la papelera se borre de forma automática en un período de tiempo que tu determinas, entonces te recomendaremos descargar Automatically Empty Trash, un plugin con un sólo objetivo, vaciar papelera de tu sitio después de tantos días.

Programar wordpress para vaciar papelera de forma automática

La configuración del plugin es demasiado simple, vas a la sección de Empty Trash Settings, insertas un número de días durante los cuales se quedará almacenado el contenido borrado. La cuenta empieza desde el día en que fue borrado cada entrada o página, guardas la configuración y listo.

De esta forma acabas de programar eliminación de contenido de papelera de forma exitosa. Recuerda que cada contenido que se borra, es irrecuperable.

Vaciar Papelera con Código

También se puede vaciar papelera automáticamente en WordPress de forma manual agregando una línea de código al archivo wp-config.php de tu instalación. En la parte inferior del archivo, justo encima del código que dice :

/* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */

/** WordPress absolute path to the WordPress directory. */
if ( !defined('ABSPATH') )
	define('ABSPATH', dirname(__FILE__) . '/');

Copias y pegas el siguiente código:

define( 'EMPTY_TRASH_DAYS', 3 );

Básicamente el código le dice a WordPress, borra cualquier entrada o página que haya cumplido tres días en la papelera. El número es variable, puedes cambiarlo al día número de días que se ajusta a las necesidades de tu sitio web.

De esta forma habrás terminado de programar tu sitio web WordPress para vaciar papelera cualquier contenido que haya cumplido tantos días.

Si te gusta el artículo, por favor compártelo, y síguenos por Facebook, Twitter y Goole+ para estar actualizado con todo lo relacionado a tu gestor de contenido.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí