Qué es Trackback y Pingback en WordPress

El sistem de WordPress permite una interconexión interesante que ayuda a los sitios web mantenerse comunicados entre ellos mediante enlaces que se comparten entre ellos, y el Trackback y Pingback en WordPress es la encarnación de esta relación, pero ¿qué es Trackback y Pingback en WordPress, y para qué sirve?

Trackback y Pingback

El Trackback y pingback en WordPress son básicamente dos formas o herramientas incluidas en el código nuclear del gestor, que permiten dos formas ligeralemten distintas de alertar y notificar a los autores y creadores de contenido web sobre un artículo o publicación que está relacionada de alguna forma con otro artículo ya publicado por ellos.

La diferencia que reside en los dos puntos importantes que marcan la línea divisoria entre ambos métodods es:

  • Trackbacks : Son creados de forma manual, copiando y pegando el enlace, y envía una extracto excerpt del artículo al otro autor.
  • Pigabacks : Mientras que los Pingbacks es una forma automatizada, y no envían ningún tipo de extracto o muestra del artículo.

Trackback en WordPress

Trackback es una herramienta incluida  dentro del sistema de WordPress que te permite notificar a otro autor o autores de que has publicado algún contenido relacionado a lo que ya ha escrito él en su sitio web.

Esto ayuda a los demás autores a estar notificados y al tanto de quién los ha mencionado, y también para informarlos que les has dado crédito por algo que ellos han escrito o por algo que has mejorado sobre un contenido desactualizado.

Con Trackback en WordPress, los blogs se mantienen intercomunicados entre ellos mediante enlaces y menciones a un determinado contenido.

La mayoría de los Trackback y Pingback en WordPress envían una porción del contenido de lo que ha escrito el otro autor, con un enlace para invitar a la otra persona a visitar el sitio web del enlace y leer todo el contenido y por qué no también los comentarios. De ahí viene el término Track, que se  refiere a seguir al contenido o sitio de otro autor.

Pingback en WordPress

Habilitar y deshabilitar trackback y pingback en WordPress

El pingback es una especie de comentario, que se crea o genera automáticamente cuando incluyes un enlace a una página externa o incluso a páginas dentro de tu blog cuando los Pingbacks están habilitados desde la sección de Ajustes » Comentarios en el panel de administración de tu sitio web.

En la sección de Ajustes por defecto de las entradas, seleccionas o deseleccionas la casilla de Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en los artículos nuevos, guardas la configuración y ya está.

Para crear un Pingback, sólo añade un enlace URL en tu página a un determinado artículo que quieres mencionar en tu contenido, una vez publicado el artículo aparece el Pingback en la sección de comentarios de ese sitio, y el autor puede aprobarlo o borrarlo si no le parece interesante.

Cuando el dueño del sitio web aprueba el comentario, aparece en el artículo mencionado como si fuera un normal comentario. Puede verse diferente, dependiendo de la presentación del tema.

Esperamos que este artículo te ayuda a entender qué es trackback y pingback en WordPress. Si te gusta el artículo, por favor compártelo, y síguenos por facebook, twitter y google+ para obtener el contenido reciente de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí