Cómo Subir Archivos a WordPress

Cómo subir archivos a WordPress

WordPress tiene su propio espacio de almacenamiento de archivos de muchos formatos, llamado Medios, en el cual se puede almacenar archivos de gran tamaño. Hoy te mostraremos cómo subir archivos a WordPress, en la sección de medios de forma correcta.

Qué son Medios en WordPress?

Medios es una sección en el panel de administración de WordPress, que te permite subir, editar, guargar y borrar todo archivo que subes a WordPress, para publicar y compartir en tu sitio web.

Biblioteca

Biblioteca de medios subidos a WordPress

La Biblioteca ubicada en Medios » Biblioteca permite al usuario la gestión y control de archivos subidos a WordPress. En esta sección aparecen todos los archivos subidos, con un menú por debajo de cada medio, que permite realizar varias acciones, como editar o borrar. También muestra información relacionada como el usuario que ha subido el archivo, y la fecha.

Añadir nuevo

En la sección de Medios » Añadir nuevo puedes subir nuevos archivos a tu sitio web, como imágenes, documentos DOC, PDF, entre muchos otros. Hay un tamaño predeterminado para subir archivos a WordPress, dependiendo de los recursos destinado a WordPress en tu servidor.

El número de megas que aparece en la sección de Añadir nuevo es el límite permitido para el tamaño máximo de archivo. Ese valor se puede cambiar para agrandar para subir archivos a WordPress de tamaño más grande.

Subir Archivos a WordPress

Subir múltiples archivos a los medios de WordPress

Primero, debes tomar en cuenta que el sistema de Medios de WordPress permite subir una gran variedad de archivos por cada tipo de archivos, sea video, imagen o documento. Pero hay que saber cuáles son las extensiones permitidas para subir archivos a WordPress.

Puedes consultar todas las extensiones permitidas por WordPress por tipo, para asegurarse de que tu archivo está permitido. Hay  dos opciones para subir archivos a WordPress:

Cargador Múltiple

La primera opción es el cargador múltiple de archivos, que te permite más de un solo archivo a la vez, con la característica de Drag And Drop (arrastrar y soltar) directamente desde un directorio local en tu máquina.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar los archivos que deseas subir, los arrastras a cargador, los sueltas y listo! WordPress automáticamente detecta los archivos, y los empieza a subir. Una barra de progreso atractiva te mantiene al tanto de lo que se está cargando.

Cargador Individual

La segunda es cargador de un archivo a la vez, con un formulario tradicional Upload (Cargador). Seleccionas el archivo deseado de tu computador, o también arrastrarlo si quieres. Tienes que ser un poco preciso para arrastrarlo justo en el espacio del formulario, para que WordPress lo atrape.

Una vez seleccionado el archivo, das un clic en el botón Subir para empezar el proceso de subida archivo a WordPress.

De esta formas habrás terminado exitosamente el proceso de subir archivo a WordPress, que puedes ver disponible en la Biblioteca de los Medios en la sección de Medios » Biblioteca de tu sitio.

Esperamos que este tutorial de cómo subir archivo a WordPress te haya ayudado a aprender a agregar archivos a tu sitio de la forma más adecuada. Si tienes dudas usa el formulario de contacto o la página de WPBody en Facebook para exponer tus preguntas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí