Solucionar Problema Allowed Memory Exhausted

Solucionar Problema Allowed Memory Exhausted en PHP

Uno de los problemas más comunes entre usuarios de WordPress, que se presenta en un mensaje en inglés Allowed Memory Exhausted, el cual significa que tienes que ajustar la configuración de tu sevidor.

El problema de memoria agotada en WordPress es fácil de solucionar, con las pautas y métodos que te mostraremos en este post.

Qué es Problema Allowed Memory Exhausted?

El problema de memoria permitida agotada en WordPress, que es la traducción al expañol. WordPress, como quizás sepas, es un gestor de contenido desarrollado en PHP, que es un lenguaje de programación ejecutable por el lado del servidor, por tanto, cada sitio web WordPress, necesita de un servidor que viene instalado en él el motor o script de PHP.

Un servidor tiene unas características determinadas y configuraciones que vienen de fábrica. Como cualquier computador, un servidor necesita de memoria para ejecutar un número de aplicaciones al mismo tiempo.

Cada servidor tiene un límite definido de memoria permitida para ejecución de PHP al mismo tiempo, y si se excede este límite, por ejemplo al instalar un Tema grande, aparece un error feo que te notifica que el límite se está superando.

Error de Memoria php Agotada en WordPress

WordPress automáticamente intena incrementar el límite de memoria permitido si es menor a 64MB, pero a veces, incluso ese número no lo suficientemente alto para permitir continuar con la tarea que se está haciendo.

Incrementar Límite de Memoria PHP en WordPress

Ahora que sabemos a qué se debe el problema Allowed Memory Exhausted, procedemos a mostrarte los métodos posibles para incrementar el límite de memoria php permitida en WordPress de forma fácil.

Incrementar Memoria PHP por w-config.php

Es la forma más común de aumentar el límite de memoria permitido en PHP entre los usuarios de WordPress. Debes acceder con tus credenciales de FTP que te envía tu proveedor de hosting, a los archivos de instalación de WordPress, y ubicar el archivo de wp-config.php para agregar la nueva configuración:

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Al agregar el código en el archivo le das guardar y lo vuelves a subir a la instalación de WordPress, para que tenga efecto.

Antes de hacer cambios en cualquier archivo, debes entender realmente lo que estás haciendo y las repercusiones, si no estás familiarizado con código, te sugerimos que pidas soporte de profesionales.

Incrementar Memoria PHP por php.ini

Si tienes suficientes permisos para acceder y manejar los recursos del servidor, precisamente para editar archivo php.ini, puedes aumentar la memoria PHP buscando esta línea, luego modificas el valor al siguiente :

memory_limit = 256M

Con este código, como es muy claro, aumentas la memoria a un valor máximo, que es 356MB. Después de realizar el cambio, puedes asegurarte de que el problema Allowed Memory Exhausted había desaparecido.

Incrementar Memoria Agotada PHP por .htaccess

La mayoría de propietarios de sitios web, tienen servidor compartido con otros sitios, y por tanto no tienen acceso suficiente para modificar los valores predefinidos de recursos del servidor.

Por eso, exponemos otro método para aumentar límite de memoria permitida PHP en WordPress mediante el archivo .htaccess que se encuentra en la carpeta raíz de tu sitio WordPress, junto a las carpetas wp-content y wp-inclues y otros.

php_value memory_limit 256M

Con este código que pegas en tu archivo mencionado, habrás modificado el valor del límite fijado para la memoria PHP.

Si no sirve ninguna de las formas anteriores, deberías entonces ponerte en contacto con tu proveedor de hosting para que te explique y te ayude a aumentar la memoria permitida.

Espero que, con estos métodos puedas resolver el problema Allowed Memory Exhausted. Puedes también comentarnos por el formulario abajo cómo te fue con ello o por la página oficial de WPBody en Facebook para darte más detalles.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí