Restablecer Base de Datos a Valores Predeterminados en WordPress

WordPress es un gesto de contenido potente, con una base de datos personalizable. A veces algunos usuarios quieren devolver los quieren reiniciar de nuevo con su sitio web desde el principio, con contenido nuevo en la misma instalación de WordPress. Hoy te mostraremos cómo restablecer base de datos a estado predeterminado.

¿Qué Contiene la Base de Datos?

La base de datos de WordPress, o de cualquier otro gestor de contenido o sitio web es el contenedor del contenido de los artículos, menús, enlaces, etc. En ella se organiza la información de la página web de forma estructural en tablas, y cada tabla tiene algún tipo de datos particulares como usuarios, comentarios, entre otros.

La base de datos de WordPress es considerada básicamente como el corazón de tu sitio web, que distribuye el contenido solicitado a cada parte de la página. Por tanto, es importante proteger su contenido y tener siempre disponible copias saludables y frescas de de la base.

¿Cómo Restablecer Base de Datos?

En algunos casos, donde el usuario inicia una página web con WordPress, y comete algún error que daña el sitio, y quiere restablecerlo para iniciar de nuevo, o si el contenido actual está vencido y desea publicar otro tipo de contenido, existe la posiblidad de resetear o restablecer base de datos de forma fácil , rápida y de forma segura.

Para ello necesitas instalar el plugin de WordPress Reset del directorio oficial de plugins en WordPress.org o a partir de la sección Plugins » Añadir nuevo desde tu panel de administración. Para ver los métodos de instalar plugin, visita nuestro artículo anterior de cómo instalar un plugin en WordPress paso por paso.

Configuración de WordPress Reset

Resetear base de datos de wordpress a estado predeterminado con WordPress Reset

El plugin de WordPress Reset casai no tiene configuración, y lo único que tienes que hacer para ejecutar el plugin después de activar el plugin en la lista de plugins es ir a la sección Herramientas » Reset para empezar la importante operación de restablecer base de datos.

En  dicha página aparece información básica que te notifica sobre lo que sucederá después de resetear la base de datos. Para reactivar el plugin WordPress Reset cuando se restablece la base, debes añadir esta constante en el archivo wp-config.php de tu sitio.

define( 'REACTIVATE_WP_RESET', true );

Lo que hace básicamente este código es habilitar reactivación del plugin una vez terminada la operación. En estado predeterminado todos los plugins serán desactivados.

También puedes añadir plugins para que sean reactivados cuando termina el proceso de restablecimiento de la base de datos, sólo agregas este código en el mismo archivo de wp-config.php, con los plugins que quieres reactivar. Aquí reactivamos tres famosos plugins. Hello Dolly, Akismet y Contact Form 7.

$reactivate_wp_reset_additional = array(
    'hello.php',
    'akismet/akismet.php',
    'contact-form-7/wp-contact-form-7.php',
);

La acción final es digitar la palabra reset en el campo de texto para confirmar que estás consciente de la seriedad de lo que estás haciendo. Cuando das clic en Reset, aparece un mensaje flotante (en inglés) que te advierte de lo que vas a hacer, porque es una acción irrevertible.

Ojo, el plugin WordPress Reset no borra los archivos y carpetas, como temas o plugins, lo único que hace es restablecer base de datos, borrando toda la información relacionada con plugins, temas o contenido de entradas y páginas.

El proceso de restablecimiento de la base de datos de WordPress puede durar entre 0 a 2 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la base de datos, y de su contenido global. Sólo ten un poco de paciencia, cuando el plugin termina de resetear los valores predeterminados, automáticamente te redirecciona a al escritorio de tu WordPress.

¡Terminamos!

De esta forma terminas de restablecer base de datos con el plugin WordPress Reset de forma exitosa y rápida con el plugin WordPress Reset para darle una nueva oportunidad a tu sitio web.

Si te gusta este artículo, por favor compártelo y síguenos por Facebook, Twitter y Google+ para estar al día con WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí