¿Qué es WordPress REST API y Cómo Funciona?

Qué es WordPress REST API y para qué sirve

WordPress incluye de forma predeterminada varios paradigmas o modelos de desarrollo que vienen en forma de APIs, que le permiten a los desarrolladores crear plugins y temas que se integran correctamente al ecosistema, y JSON REST API es una de las últimas integraciones. Hoy te hablaremos un póco sobre lo qué es WordPress REST API, sus características y cómo funciona.

¿Qué es WordPress REST API?

REST API de WordPress, conocida también como WP-API, es una interfaz de programación de aplicación, que permite a los desarrolladores interactuar remotamente con el sitio web, enviando y recibiendo objetos JSON (Object Object Notation), que es un formato de datos estándar abierto, ligero y legible por humanos.

Cuando envías contenido o hace una solicitud a la API, la respuesta obtenida en JSON  permite al desarrollador crear, leer y actualizar el contenido de del sitio web de WordPress desde el cliente de JavaScript o desde aplicaciones externas, incluso las escritas en lenguajes más allá de PHP, como Python o Ruby.

WordPress REST API trata de establecer una arquitectura común y un conjunto de protocolos para responder a solicitudes HTTP como GET y POST que cualquier sitio web utiliza para obtener o enviar infirmación de y hacia de la base de datos.

La REST API WordPress hace más fácil que nunca usar WordPress de nuevas formas, como la creación de aplicaciones de página única, crear un plugin para proporcionar una experiencia de administrador totalmente nueva en WordPress, o crear una nueva experiencia interactiva de front-end del sitio web.

A partir de la versión WordPress 4.4 la infraestructura de WordPress REST API se ha integrado en el núcleo de WordPress. La API REST ofrece a los desarrolladores una forma fácil de construir y extender API RESTful por encima de WordPress, como una primera capa.

¿Cómo Funciona WordPress REST API?

WordPress REST API te proporiciona una forma de obtener datos de tu sitio web, sin tener que pasar por un tema, un feed RSS o por XML-RPC, y no solamente para leer información…

Con WordPress REST API podrás crear, leer, actualizar y eliminar (CRUD) contenido en la base de datos sin interactuar directamente con WordPress, lo que abre un nuevo mundo de oportunidades.

Aquí ponemos algunos ejemplos básicos de cómo funciona REST API en un sitio web de WordPress.

GET /wp/v2/posts?filter[category__and][]=1&filter[category__and][]=2

Lo que hace esta línea es enviar una petición GET al sitio web de WordPress para obtener un objeto JSON de todas las entradas de categoría con ID 1 y la categoría con ID 2.

$query = new WP_Query( array(
    'category__in'  => array( 1, 2 )
) );

La misma sintáxis también se puede utilizar para argumentos de un array de PHP con dos parámetros que son los mismos números ID de las categorías.

WordPress REST API es una herramienta que, sin duda alguna, desde su integración en el núcleo, representa una inflexión en el futuro de WordPress, que permitirá trabajar con la información de la base de datos mediante solicitudes HTTP de forma más flexible, efectiva y rápida.

Si estás interesado en profundizarte en el uso de REST API en WordPress, te recomendamos estas fuentes oficiales (en inglés).

Esto es todo por ahora. Te invitamos a unirte a nuestra página en Facebook, y seguirnos por Twitter, para obtener el contenido exclusivo sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí