Qué es Gravatar en WordPress?

Qué es Gravatar en WordPress?

En internet existe el término “avatar” que se refiere las imágenes de perfil que los usuarios de un determinado sitio web adoptan como su propia imagen o presentación, y que generalmente aparece al lado de las publicaciones o mensajes que esciben en un formulario de comentario o un foro. Es casi el mismo concepto para “Gravatar” en WordPress. Es un tipo específico de imagen personal. Pero qué significa exactamente Gravatar? Hoy te mostraremos qué se un Gravatar en WordPress.

Qué significa Gravatar?

El término Gravatar es una abreviatura de la frase “Globally Recognized Avatar.” que se traduce como “Avatar Globalmente Reconocido”, y así es, el nombre lo describe a la perfección, que es básicamente un avatar reconocido en varias plataformas, o varios sitios web.

Gravatar fue introducido en Septiembre del 2009, desarrollado por Automattic, como una respuesta  a un auge de las comunidades y actividad virtual en los foros y redes sociales, con el fin de simplificar la tarea  de adoptar una sola personalidad al perfil.

El Gravatar o la imagen o foto de perfil que adoptas como tuya aparece en todos los sitios web donde te registras con el mismo correo electrónico que usas para identificarte en el sitio oficial de Gravatar, cuando publicas un comentario o cualquier tipo de contenido donde aparece tu imagen de perfil.

Gravatar en WordPress está incluido de forma predeterminada con cualquier nueva instalación, cuando te registras en el sitio oficial de Gravatar, WordPress automáticamente detecta si usas el mismo correo electrónico, para mostrar la foto de perfil o el avatar que usas para mostrarlo también en tus entradas y comentarios en el sitio.

Ventajas de Gravatar en WordPress

El gravatar en WordPress es una carta de presentación de cada usuario o visitante de tu sitio web que interactúa mediante comentarios o artículos que publica en la página. Gravatar simplifica el proceso de reconocimiento tanto para el usuario como para el administrador de página, y ahorra tiempo de configuración del perfil.

El uso de Gravatars en WordPress permite a los usuarios o comentaristas configurar su perfil con muy poco esfuerzo y en poco tiempo, sin necesitar instalar un plugin para gestionar a los usuarios uno por uno.

Gravatar te otorga como usuario un reconocimiento general y una identidad única que te recordable y conocido en el mundo de internet, y adquirir una reputación entre las comunidades donde interactúas.

También ahorra tiempo y esfuerzo a los usuarios registrarse en cada sitio sólo para usar Gravatar, si estás registrado en el sitio de Gravatar, ya casi conectado con casi todos los demás sitios, y si decides cambiar la foto de perfil, solamente lo haces una sola vez, y desde un solo lugar y ya, el perfil se actualiza en todos los demás sitios. ¡Genial!

¡Has llegado!

Con esto ya sabes lo que significa un Gravatar en WordPress y los grandes beneficios que te tanto como usuario y como administrador un sitio web WordPress, para darle mejor experiencia a los usuarios.

Si te gusta el artículo, por favor compártelo. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ para disfrutar de contenido fresco de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí