Proteger WordPress con Plugin AntiVirus

Proteger WordPress con Plugin AntiVirus para Mejorar Seguridad

WordPress es un gestor de contenido que toma muy en serio el aspecto de seguridad e integridad del sistema, y que viene equipado con capas de seguridad bastante sólidas. Pero como cualquier sistema infromático, siempre existen potencionales problemas de seguridad, por eso existen otros medios para reforzar la protección de WordPress. Hoy te mostraremos cómo mejorar la eguridad mediante el plugin AntiVirus.

Seguridad en WordPress

La seguridad en WordPress depende de todas las partes implicadas que maneja tu sitio web, que es el sistema operativo, servidor, plugins, temas, y otras más, para hacer de tu sitio un lugar seguro y bastante protegido.

Para mejorar la seguridad en WordPress, hay que establecer una política y prácticas de control sobre todos los aspectos de la seguridad informática en general, y mantenerse actualizado aplicando las nuevas medidas en este aspecto, con el fin de reducir enormemente los posibles problemas que pueden originar vulnerabilidades en tu sitio web.

Usar Plugin AntiVirus en WordPress

Instalar y configurar un plugin es una práctica recomendable para mejorar algunos aspectos de seguridad de WordPress, ya que te provee una interfaz de control y opciones para configurar soluciones para la mayoría de los problemas que afectan WordPress, como inyecciones SQL, intentos de acceso de fuerza bruta, contraseñas, entre otros.

El plugin AntiVirus, como se describe sí mismo, te permite proteger tu sitio web o blog contra explotaciones y inyecciones spam. Es una herramienta para mejorar y reforzar la seguridad de tu WordPress también contra malware, como virus, troyanes, adware, etc.

Además de esto, incluye la herramienta de Google Safe Browsing para permitir un diagnóstico de software malicioso en el sitio y suplantación de identidad, y avisarte en caso de que tu sitio sea víctima de alguna infección.

De la características más interesantes de el plugin AntiVirus, es la limpieza de los archivos que  dejan algunos plugins después de desinstalarlos, con escáner diario del sitio web con notificaciones a tu correo electrónico con un reporte. También verifica las tablas de la base de datos de WordPress y los archivos del tema en busca de posibles amenazas.

Instalar Plugin AntiVirus

Configurar plugin AntiVirus para proteger sitio web WordPress contra malware y virus

Después de instalar y activar plugin AntiVirus en tu sitio, te diriges a la página de Ajustes » AntiVirus para configurar los parámetros de seguridad. La primera opción escanear los archivos del tema activo, en busca de posibles infecciones.

Este proceso de analizar los archivos del sistema se puede automatizar desde la opción Escaneo diario de software malicioso, en la cual también puedes habilitar la casilla de Detección de software malicioso por Google Safe Browsing, para notificarte en casos de que se haya detectado código malicioso en los archivos de WordPress.

El plugin AntiVirus tiene una intefaz limpia y sencilla de manejar para cualquier usuario de WordPress, pero esto no escatima su buen trabajo a nivel de protección de tu sitio WordPress de las posibles amenazas y vulnerabilidades.

Si te gusta este artículo, por favor compártelo y síguenos en Facebook, Twitter y Google+ para estar actualizado con WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí