Permitir Archivos Adjuntos en Comentarios en WordPress

Permitir Archivos Adjuntos en Comentarios en WordPress

El sistema de comentarios de WordPress es una herramienta útil para compartir opiniones, obtener ideas y enriquecer el contenido de tu artículo con nueva información, pero este sistema por defecto no permite a los comentarios adjuntar archivos que pueden ser de utilidad para tu comunidad. Hoy entonces te mostraremos cómo permitir la inclusión de archivos adjuntos en comentarios en WordPress.

Archivos Adjuntos en Comentarios

Por defecto WordPress no permite adjuntar archivos en los comentarios por razones generales que en cualquier escenario parecido resultarían lógicas, que es principalmente por seguridad a que comentaristas spammers utilicen esta funcionalidad para subir archivos maliciosos Javascript o ejecutar consultas directas a la base de datos.

Otra razón es por el tipo de hospedaje que tiene la mayoría de usuarios de WordPress, donde el espacio se reduce a unos pocos gigabytes dedicados a tu contenido, imágenes y otros medios que puedes subir en tus entradas y tu sitio web en general.

Pero en la actualidad muchos proveedores de hospedaje se han vuelto más generosos con el espacio en el disco del servidor, gran parte de ello se debe a los avances continuos es capacidad de discos duros, por tanto, es un buen tiempo para sacarle más partido al sistema de comentarios de WordPress.

El texto redactado es puramente informativo, y puede resultar para algunas personas poco divertido y atractivo, y más pesado en leer, sobre todo en una época de emoticonos, fotos y memes.

También con el avance y desarrollo de herramientas nuevas por la comunidad, y los grandes avances en cuanto a seguridad en la plataforma de WordPress, ya es más seguro permitir el uso de archivos adjuntos en los comentarios, si se implementa bien.

¿Cómo Permitir Archivos Adjuntos en Comentarios?

La forma más práctica, sencilla y efectiva en WordPress para permitir incluir archivos adjuntos en comentarios a tus comentaristas o usarios, tanto para principiantes, como para personas familiarizadas con WordPress, es usando un plugin.

En esta ocasión, para cumplir con esta tarea, usaremos el plugin Comment Attachment que, cuya única función es permitir archivos adjuntos en comentarios.

Este plugin permite a tus visitantes adjuntar archivos en sus comentarios, como documentos e imágenes. Usa sólo los hooks disponibles que ofrece WordPress, y te ofrece una variedad de ajustes en tu panel de administración mediante el uso de la API WP_Settings estandarizada por esta plataforma.

Primero instalas el plugin y lo activas desde el panel de administración, si es tu experiencia con los plugins en WordPress no te preocupes, aquí te mostramos cómo descrgar e instalar cualquier plugin de forma sencilla y práctica.

Ajustes de archivos adjuntos en comentarios en plugin Comment Attachment

El plugin no crea ninguna página de administración propia, y toda su configuración se hace a partir de el menú Ajustes » Comentarios, donde integra su opciones con las de WordPress, lo cual es inteligente.

Permitir Imágenes y Documentos

En la sección de Comment Attachment, en la parte inferior de la página de Comentarios, se listan todos los ajustes predeterminados del plugin, que rara vez un usuario normal de WordPress necesitaría modificar, exceptuando el título del inglés al español.

Adjuntar imágenes en WordPress con plugin Comment Attachment

Por defecto el plugin permite en su configuración inicial que los comentaristas incluyan todos los tipos de imágenes que ofrece, que son JPG, GIF, PNG los cuales generalmente no representan una amenza para tu sitio web, dada su naturaleza estática.

En cambio, no permite en los archivos adjuntos en comentarios ningún tipo de documento que puede incluir texto, y que son muchos tipos como PDF, DOCX, PPT entre otros.

Tampoco permite la inclusión de archivos adjuntos en comentarios de extensiones de todo el tipo de material de audio, o audiovisual ya que estos archivos suelen tener mucho peso, que puede consumir tu memoria y espacio en tu sitio web.

Borrar archivos adjuntos en comentarios de WordPress

En su intento por mantener un control sobre el flujo de archivos, el plugin te permite saber cuál de los usuarios ha subido tal archivo, y la posibilidad de borrarlo si no te parece adecuado o es sospechoso.

Y esto es todo, esperamos que te guste este artículo, si es así te invitamos por favor a compartirlo, y seguirnos por Facebook, Twitter o Google+ para obtener el último contenido de tutoriales actualizados de optimización, seguridad y plugins de WordPress.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí