Cómo Ocultar y Reordenar Menús en Administración WordPress

Cómo Ocultar y Reordenar Menús en Administración WordPress con Plugin Amin Menu Editor

El orden de los menús en la administración de WordPress tiene un orden estándar en todas las nuevas instalaciones de este gestor de contenido, lo cual es bueno porque te ayuda a ubicarte con respecto a todas las secciones del sitio web, pero para algunos usuarios este orden no importa, y quieren aprobechar al máximo su WordPress. Hoy te mostraremos cómo reordenar menús en administración de WordPress u ocultarlos.

Menú de Administración WordPress

Con el menú de administración nos referimos a la zona lateral negra que aparece a tu derecha en el panel de administración de WordPress, y que contiene enlaces de acceso fácil y rápido a todas las secciones de tu sitio web ofrecidas por WordPress.

También es una zona para que desarrolladores de temas y plugins sobre todo puedan añadir sus secciones de ajustes de plugins, o sus propias entradas personalizadas (custom posts) con el fin de mantener una separación clara entre el contenido y secciones de WordPress, y las secciones, páginas y entradas de los plugins.

Reordenar Menús

Reordenar Menús del panel de administración de WordPress con arrastrar y soltar

Para reordenar menús en la administración de WordPress, es necesario descargar e instalar el plugin Admin Menu Editor, te diriges a la sección Ajustes » Menu Editor para visualizar la página de configuración de las secciones. Si no tienes conocimientos suficientes sobre instalación de plugins, te invitamos a ver cómo instalar plugins en WordPress correctamente.

Tal como dice su nombre, lo que hace básicamente es editar el menú de administración. Te permite cambiar de orden y también ocultar los menús del panel de forma sencilla, con sólo arrastrar y soltar.

Ocultar Menús

Ocultar menús en la administración de WordPress

Es posible también mediante el plugin Admin Menu Editor ocultar estétitcamente el menú o la sección que deseas, dando clic en el botón Hide without preventing access, en el menú pequeño del plugin que aparece en la imagen.

Estas opciones de ocultar y reordenar menús de la administración de WordPress, es muy útil cuando tienes editores que no quieres que vean ciertas secciones de tu sitio web, o simplemente para ayudarlos a que organicen el sitio web sin tocar código fuente del tema o de los plugins.

De esta forma terminas de ocultar o reordenar menús de tu instalación WordPress de forma rápida y limpia. Si te gusta el artículo compártelo por favor, y síguenos por Facebook, Twitter o Google+ donde compartimos contenido actualizado sobre WordPress.

1 COMENTARIO

  1. ¿Entiendo que permite personalizar el dashboard para cada usuario entonces? Es lo que busco, poder configurar un dashboard para administrador y otro para editores. Gracias.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí