Ocultar Entradas Protegidas con Contraseña del Bucle de WordPress

Ocultar Entradas Protegidas con Contraseña del Bucle de WordPress

WordPress de  forma predeterminada publica las entradas como públicas, para que sean visibiles para todos los visitantes de tu sitio web, pero no siempre es así, por eso WordPress ofrece la opción de cambiar la visibilidad de la entrada a protegida con contraseña. Un inconveniente que puede incomodar es que las entradas protegidas aparecen en la lista de publicaciones. Hoy te mostraremos cómo ocultar entradas protegidas en contraseña del bucle de WordPress.

Entradas Protegidas

Las entradas protegidas con contraseña en WordPress son simplemente entradas normales, con contenido propio con la condición de estar protegidas por una contraseña definida por el administrador o editor de la publicación.

Se usa normalmente para ocultar el contenido de la entrada de la visibilidad del público, y dedicarlo a un grupo determindo de usuarios, ya sea por la naturaleza del contenido, o porque necesitas suscribirte antes de ver su contenido, a cambio de un monto de dinero.

Entrada protegida con contraseña en WordPress

Las entradas protegidas en WordPress aparece con un título visible con la etiqueta de Protegido al lado, en el bucle principal de tu blog, pero sin contenido más que un extracto predeterminado de WordPress que dice :

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

A propósito, este extracto se puede personalizar y modificar a otro texto que quieras o que notifique a los usuarios por qué no ven el contenido, como hacen algunos blogs donde te notifican desde ese extracto que necesitas suscribirte por una cantidad de dinero, para obtener el contenido de la publicación.

Ocultar Entradas Protegidas en WordPress

Para ocultar entradas protegidas del bucle de WordPress, es necesario ensuciarse un poco las manos con un código que malipula la consulta para filtrar el contenido solicitado de la base de datos mediante el hook posts_where que viene con el paquete de WordPress.

function ocultar_entradas_protegidas( $where = '' ) {
    if (!is_single() && !is_admin()) {
        $where .= " AND post_password = ''";
    }
    return $where;
}
add_filter( 'posts_where', 'ocultar_entradas_protegidas' );

Primero descargar el archivo functions.php que se encuentra en tu tema activo actualo en el server donde está hospedado tu sitio web mediante un programa de transferencia FTP.

Este código le solicita a WordPress, mediante una consulta MySQL a la base de datos traer sólo entradas que no estén protegidas por contraseña, que en condiciones normales se muestran en widgets, archivos, búsquedas, entre otros lugares.

Cuando haces las modificaciones, subes de vuelta el archivo functions.php a su ubicación normal en tu servidor para que los cambios tengan un efecto.

Te invitamos a compartir este artículo, y seguirnos por Facebook, Twitter y Google+ para que obtengas el contenido actualizado de tutoriales sobre seguridad, plugins y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí