[icon name="fa-wordpress"]

Instalar WordPress

Guía de Instalación

[icon name="fa-heartbeat"]

Optimizar WordPress

Optimización y Velocidad

[icon name="fa-lock"]

Seguridad de WordPress

Guía de Protección

Novedades de WordPress 5.8

Novedades de WordPress 5.8 (características y capturas de pantalla)

WordPress 5.8 se lanzó hace muy poco y es la segunda versión más importante de 2021.

Esta nueva versión viene con algunas funciones y mejoras importantes. Estos cambios introducen nuevas formas creativas de trabajar en tu sitio web de WordPress.

En este artículo, compartiremos las novedades de WordPress 5.8 y las funciones que deberías probar después de actualizar tus páginas web. WordPress 5.8 es una versión importante y, a menos que estés en un servicio de hosting de WordPress administrado, tendrás que iniciar la actualización manualmente.

Importante: no olvides crear una copia de seguridad completa de WordPress antes de iniciar la actualización.

Dicho esto, aquí está todo lo nuevo en WordPress 5.8.

El nuevo editor de plantillas

WordPress 5.8 viene con una nueva función llamada editor de plantillas. Es un paso hacia la creación de una herramienta de edición de sitios completos utilizando el editor de bloques.

Puedes crear una nueva plantilla haciendo click en el enlace ‘Nuevo’ debajo de la pestaña de la plantilla mientras editas una publicación o página.

editor de plantillas wordpress

Nota: el editor de plantillas es una función de tema opcional. Si no puede ver la pestaña Plantilla en la pantalla de edición de publicaciones, esto significa que tu tema no es compatible con la función.

WordPress te pedirá que proporciones un título para tu nueva plantilla. Después de esto, WordPress cambiará al modo de editor de plantillas. Esto te permitirá editar áreas sin contenido y agregar bloques en todo el sitio en tu plantilla.

modo de editor de plantillas wordpress 5.8

WordPress 5.8 viene con varios bloques que te permiten añadir diferentes elementos en todo el sitio a tu nueva plantilla.

  • Logotipo del sitio
  • Lema del sitio
  • Título del sitio
  • Bucle de consulta
  • Título de la entrada
  • Publicar Contenido
  • Fecha de publicación
  • Extracto de la publicación
  • Publicar imagen destacada
  • Categorías de publicaciones
  • Etiquetas de publicación
  • Cerrar sesión
  • Lista de páginas

El editor de plantillas en WordPress 5.8 es una característica específica del tema. Todavía usa los estilos y la apariencia de tu tema de WordPress.

Si deseas obtener un control total del diseño para un diseño personalizado, entonces una herramienta mucho mejor sería un complemento de creación de páginas como SeedProd . Funciona independientemente del tema de WordPress que estés utilizando, lo que te brinda un control total sobre el diseño.

Te podría interesar leer:  Así se crea un enlace corto en WordPress (fácil y sencillo)

Editor de widgets basado en bloques en WordPress 5.8

La pantalla de widgets en WordPress ahora usa el editor de bloques. Simplemente ves a la página Apariencia »Widgets para probar la nueva experiencia de los widgets.

Editor de widgets basado en bloques en WordPress 5.8

Cada área para widgets en tu tema de WordPress aparecerá como una pestaña en el editor de bloques. Puedes añadir widgets como bloques a las barras laterales y áreas habilitadas para widgets de tu página web.

Esto te brinda un mayor control sobre los widgets, ya que ahora puedes usar bloques para crear áreas de widgets más atractivas. Por ejemplo, puede añadir botones, elegir colores, agrupar diferentes bloques y mucho más.

Exclusión de la pantalla de nuevos widgets

Es posible que algunos usuarios aún deseen utilizar la pantalla de widgets antigua. Esto se puede hacer fácilmente instalando y activando el complemento Classic Widgets .

Tras la activación, el complemento simplemente restaurará la pantalla de widgets clásicos.

WordPress ahora admite imágenes WebP de forma predeterminada

WebP es un nuevo formato de imagen que reduce el tamaño del archivo de imagen en un 25-34% que PNG y JPEG sin perder calidad. Esta es una gran diferencia y puede aumentar significativamente la velocidad y el rendimiento de cualquier página web.

WordPress 5.8 ahora admite imágenes WebP de forma predeterminada. Esto significa que puedes guardar y cargar tus imágenes WebP en tu página web de WordPress sin utilizar un complemento.

imágenes WebP en wordpress

Sin embargo, algunos navegadores web más antiguos no admiten imágenes WebP. Si muchos de tus usuarios utilizan navegadores no compatibles, deberías considerar la posibilidad de utilizar un complemento de compresión de imágenes.

Los plugins de compresión de imágenes pueden convertir imágenes a formato WebP y mostrar imágenes JPEG o PNG como opción alternativa.

Cambios en la biblioteca de medios en WordPress 5.8

La biblioteca de medios de WordPress no utilizará el desplazamiento infinito para cargar imágenes en la vista ‘Cuadrícula’. En su lugar, ahora verás un botón Cargar más para ver más imágenes.

biblioteca de medios en WordPress 5.8

Otra nueva mejora útil es la capacidad de copiar la URL del archivo multimedia cuando se carga directamente a través de Medios »Agregar nueva página.

Te podría interesar leer:  WordPress 4.9 Añade Soporte a oEmbed y Shortcode en Widget de Texto

Anteriormente, cuando añadías una imagen directamente en la biblioteca de medios, tenías que editar la imagen y luego copiar manualmente la URL de la imagen.

Con WordPress 5.8, ahora verás un botón para copiar la URL del archivo multimedia y usarla en cualquier lugar que desees.

Cambios en el editor de bloques en WordPress 5.8

El editor de bloques es donde los usuarios de WordPress pasan la mayor parte de su tiempo creando contenido. Cada lanzamiento de WordPress trae mejoras al editor de bloques.

A continuación, se muestran algunas de las nuevas funciones y mejoras del editor de bloques que quizás desees probar.

El bloque de bucle de consulta en WordPress 5.8

¿Alguna vez quisiste mostrar un montón de publicaciones dentro de una página o publicación de WordPress?

Anteriormente, tenías que usar complementos para hacer eso, pero ahora puede usar el bloque Query Loop para mostrar fácilmente una lista de publicaciones, páginas o productos en cualquier lugar.

bloque de bucle de consulta en WordPress 5.8

Simplemente añade el bloque Query Loop a una publicación o página. Puedes elegir entre varios diseños y configurar los parámetros de consulta en la configuración del bloque.

Filtros de duotono para imágenes y bloques de medios

WordPress 5.8 ha introducido filtros Duotone para imágenes y bloques de medios como imágenes, galerías e imágenes de portada.

Filtros de duotono para imágenes

Viene con algunos ajustes preestablecidos y también puedes crear sus propios ajustes preestablecidos eligiendo los colores que deseas aplicar. Tu tema de WordPress también puede incluir sus propios ajustes preestablecidos para que coincida con los colores del tema.

Recomendaciones de patrones en el panel Agregar bloque

WordPress 5.8 ahora recomendará patrones en el panel de añadir bloques.

Por ejemplo, si buscas un elemento común, puede sugerir patrones que usen ese bloque. Hay algunos patrones nuevos disponibles y se ha realizado un trabajo inicial para la integración con el directorio de patrones de WordPress.org.

Selecciona fácilmente el bloque principal en bloques anidados

Seleccionar el bloque principal en columnas, grupos y otros bloques anidados siempre fue un poco difícil.

WordPress 5.8 ahora muestra un botón de bloque principal siempre visible en la barra de herramientas que te permite seleccionarlo rápidamente.

Te podría interesar leer:  Cuáles son los Tipos de Entradas en WordPress

Vista de lista mejorada en la navegación de bloques

WordPress 5.8 viene con un panel de vista de lista mejorado que muestra la lista completa de bloques en tu publicación o página. Esto facilita la navegación cuando se trabaja con un diseño más complejo.

Herramienta de selección mejorada con manijas de bloque

WordPress 5.8 presenta un mejor resaltado de bloques y una herramienta de selección mejorada. Te muestra un asa de bloque para que puedas moverlos fácilmente hacia arriba y hacia abajo.

Mejoras de bloques en WordPress 5.8

WordPress 5.8 tiene muchas mejoras para los bloques existentes. Hay más opciones para elegir colores de texto, fondo y enlaces.

Ahora puedes controlar el espaciado entre columnas, cubiertas y otros bloques.

Ahora también puede usar el color de fondo degradado para las tablas.

Cambios bajo el capó

WordPress 5.8 trae muchos cambios para que los desarrolladores exploren y usen en sus propios temas, complementos y proyectos. Estos son algunos de los cambios más profundos para los desarrolladores.

Los desarrolladores de temas ahora pueden usar un nuevo archivo llamado theme.json para configurar los ajustes de bloque en un solo lugar. Por ejemplo, los desarrolladores de temas pueden usarlo para definir colores, añadir ajustes preestablecidos, controlar qué opciones están disponibles para un bloque y más.

Ahora, un diseñador web puede establecer el diseño y el ancho del contenido de forma global en el archivo theme.json.

Filtros sensibles al contexto para usar las API del editor de bloques en múltiples pantallas de administración de WordPress.

El mensaje de correo electrónico del modo de recuperación de WordPress ahora solo se mostrará cuando se pueda enviar un correo electrónico.

Fomentar el uso del archivo de metadatos block.json como la forma canónica de registrar tipos de bloques.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a explorar las novedades de WordPress 5.8. Estamos particularmente entusiasmados con las nuevas funciones del editor de widgets y plantillas.

¿Qué te emociona? Dinos en los comentarios tu impresión.

Deja un comentario

Si continúas utilizando este sitio significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar