Cómo Mostrar Número Usuarios Registrados en WordPress

Cómo Mostrar Número Usuarios Registrados en WordPress

Permites en  tu sitio web el registro de usuarios para todo el público? Entonces algún día te preguntas cómo mostrar número usuarios registrados en WordPress de forma elegante, para animar a otras personas a registrarse y expandir tu comunidad.

Te mostraremos dos métodos efectivos para que puedas realizar esto de la manera más sencilla, la primera usando un plugin, y la segunda mediante código para agregar a tus archivos.

Mostrar Número Usuarios Registrados con plugin

Es  la forma más sencilla, mediante un plugin llamado Simple Blog Stats. No sabes cómo instalar un plugin en WordPress? Aquí tenemos un guía de cómo instalar un plugin en WordPress paso a paso y de varias formas.

Una vez activado el plugin de Simple Blog Stats, te diriges a la página de Ajustes » Simple Blog Stats. Como dice el nombre del plugin, es un componente que te permite controlar algunas estadísticas de tu sitio WordPress.

Personalizar HTML Número de Usuarios Registrados

En la página aparecerán varias secciones, en la sección de Shortcodes, la expandes y vas al campo de number_of_users con la posibilidad de personalizar el contenedor y clases CSS para permitir un visualización que combine con tu págin WordPress.

Personalizar HTML Número de Usuarios Registrados

Teóricamente es algo sencillo, pero si te sientes confudido, sólo copia y pega el siguiente código en los dos campos del shortcode.

<span class="wpb-contador-usuarios">387</span>

Cuidado, el número 387 es un simple ejemplo de un resultado posible de número usuarios registrados en WordPress, ahí tendrá que ir el shortcode.

Puedes agregar el shorcore a cualquier página o post de WordPress, como también puedes agregarlo a un widget de la barra lateral.

Mostrar Número Usuarios Registrados en WordPress con Código

Este método require que tengas derecho de administrador del sitio WordPress para que puedas acceder a los archivos de instalación mediante FTP y hacer la modificaciones necesarias.

Accedes a la la carpeta de tu actual theme ubicado en la ruta wp-content/themes y te diriges al archivo de functions.php para pegar el siguiente código.

// Obtener numero usuarios registrados
function wpb_contador_usuarios() { 
	$usercount = count_users();
	$result = $usercount['total_users']; 
	return $result; 
}
add_shortcode('contador_usuarios', 'wpb_contador_usuarios');

Vamos a explicar lo que tenemos arriba. Es una función que devuelve número de usuarios registrados, de todos los perfiles, entonces adjuntamos el valor a un shortcode llamado contador_usuarios que podemos agregar a casi cualquier parte de WordPress.

Es un puro código de php, y no agrega ningún elemento HTML, por tanto, para formatearlo, puedes agregarlo en un contenedor así :


<div>Número de Usuarios Registrados : <i>[contador_usuarios]</i></div>

Con esto habrás obtenido el número usuarios registrados en WordPress de forma sencilla y práctica. Esperemos te ayude en aprender cómo hacerlo. Si tienes algún problema, puede sescribirlo en el formulario de comentarios, o por la página de WPBody en Facebook.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí