Cómo Habilitar Modo Depuración WP_DEBUG en WordPress

Cóm Habilitar Modo Depuración WP_DEBUG en WordPress

Es algo necesario de vez en cuando hacer consultas de seguridad y errores de código en WordPress para asegurarse de que el sitio está en condiciones normales. Por eso, WordPress incluye algunos ajustes para depurar el código del temas, plugins o código personalizado. Hoy te mostraremos cómo habilitar modo depuración WP_DEBUG en WordPress.

¿Qué es Depuración en WordPress?

La depuración de código en WordPress se refiere al proceso u operación de pruebas de código con el fin de mejorar el funcionamiento, corregir errores o solucionar problemas técnicos, como seguridad, compatibilidad, entre otros.

Generalmente, la depuración en WordPress se realiza por desarrolladores, y no debe ser habilitada en sitios en línea vistos para todo el mundo, sino en modo de mantenimiento, o en entornos de desarrollo, para no mostrar mensajes feos de errores a los visitantes.

El objetivo detrás de habilitar modo depuración WP_DEBUG en WordPress es básicamente resolver solucionar problemas que pueden causar fallos en el funcionamiento de tu sitio web.

Habilitar Depuración WP_DEBUG en WordPress?

Ahora que sabes lo que es la depuración en WordPress, pasas a la acción para habilitar el modo WP_DEBUG. Accedes primero a los archivos de la instalación por programa FTP como FileZilla, con tus credenciales de acceso.

En la carpeta raíz de tu sitio encuentras el archivo wp-config.php, lo bajas a tu ordenador, lo abres con editor de código como Notepad++ para modificar un pequeño código con la constante WP_DEBUG y cambiar su valor de false a true. Si no encuentras dicha constante simplemente agregas esta línea al final del archivo.

define( 'WP_DEBUG', true );

Después vuelves a subir el archivo wp-config.php en la carpeta raíz de tu sitio web después de guardar las modificaciones, para que tenga efecto en la próxima vez que referscas la página de tu sitio web, sea la página de administración WordPress o el lado frontal del sitio, que es visible para todos los visitantes.

Otras Opciones de Depuración en WordPress

Para sacarle todo el provecho del modo depuración, puedes usar otras constantes que ofrece WordPress, y que tan sólo necesitas habilitar en tu archivo de configuración wp-config.php.

WP_DEBUG_LOG

La constante WP_DEBUG_LOG es un complemento de WP_DEBUG, y que tiene el rol, como se predice de su nombre, registrar los mensajes obtenidos por la WP_DEBUG en un archivo llamado debug.log que se almacena en la carpeta /wp-content/ de la instalación. Esta función es útil para mantener un historial de notificaciones, para una posterior revisión. Para habilitar WP_DEBUG_LOG añades esta línea en el archivo wp-config.php.

define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

WP_DEBUG_DISPLAY

Esta constante es otro complemento de la principal de WP_DEBUG, y es habilitadad de forma predeterminada en WordPress. Su función es trabajar con WP_DEBUG para mostrar avisos y errores en las páginas una vez se generan. Esta constante debe ir conjuntamente habilitada con la anteriore WP_DEBUG_LOG para que los errores se puedan revisar después. Si se deshabilita con el valor de false, entonces los errores ya no serán visibles. Para deshabilitarla, agrega este código, en el mismo archivo wp-config.php.

define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false );

SCRIPT_DEBUG

Esta constante obliga a WordPress a usar la versión de desarrollo de los archivos CSS y Javascript del núcleo de WordPress, en vez de las versiones reducidas de los archivos que son normalmente cargadas en un uso normal de WordPress. Por defecto esta constante está deshabilitada, y se habilita en caso de modificaciones en los archivos incorporados. Para habilitar usar true.

define( 'SCRIPT_DEBUG', true );

SAVEQUERIES

SAVEQUERIES como dice su nombre, guarda las consultas realizadas a la base de datos en un array, el cual te ayuda a analizar todas las consultas. Cuando se habilita con true todas las consultas serán guardadas.

define( ‘SAVEQUERIES’, true );

Para visualizar todas las consultas que se hacen a la base de datos, necesitas acceder al array donde se almacenan las consultas, que es en la propiedad del objeto $wpdb.

global $wpdb;
print_r( $wpdb->queries );

Esta puede afectar el rendimiento de tu sitio web, así que, asegúrate de deshabilitarla cuando termines de usarla. Para más  detalles (en inglés ) sobre la depuración WP_DEBUG en WordPress, visita la página de depuración en WordPress.

Síguenos en facebook y twitter para obtener más tutoriales y respuestas a tus problemas.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí