Cómo Deshabilitar Editor de Plugins y Temas de WordPress

Cómo Deshabilitar Editor de Plugins y Temas de WordPress

WordPress incluye de forma predeterminada un editor de código en la sección de Apariencia, con el fin de hacer modificaciones básicas sobre el código. Sin embargo, algunos usuarios pueden hacer modificaciones por accidente, lo cual termina corrmpiendo el código por completo. Hoy te mostraremos cómo deshabilitar editor de plugins y temas de WordPress.

Qué es Editor de Plugins y Temas de WordPress?

En la sección de apariencia se encuentra un editor básico de código cuya función es permitir hacer modificaciones sobre archivos de temas y plugins instalados en WordPress de forma rápida, sin tener acceso por FTP a los archivos de la instalación.

El editor de código de WordPress es accesible a partir de la sección Apariencia :: Editor desde el panel de administración de WordPress wp-admin.

Editor de Plugins y Temas de WordPress es Peligroso

Esto es útil en ciertos casos, para hacer modificaciones rápidas sobre un tema o plugin, pero también puede ser peligroso para la seguridad integral de tu sitio web, ya que cualquier usuario que tenga acceso al panel de administración, puede hacer cambios en todo el código del tema activo y de los plugins, incrustar código malicioso como consultas a la base de datos, e incluso borrar todo su contenido.

Deshabilitar Editor de Plugins y Temas de WordPress dificultaría mucho la tarea de los posibles intrusos y limitaría bastante el daño que pueden causar en tu sitio web.

También es muy recomendable deshabilitar editor de plugins y temas de WordPress para los usuarios principiantes, o que no tienen conocimiento suficiente sobre programación y lenguajes como CSS y Javascript, sobre todo en página donde hay más de un administrador.

Cómo Deshabilitar Editor de Plugins y Temas de WordPress

Es urgentemente recomendable deshabilitar el editor de código de WordPress para reforzar la seguridad de tu sitio web, incluso de ti mismo, ya que es un editor básico y no permite deshacer cualquier cambio realizado después de guardar las modificaciones en el código de tu tema o plugin.

Te mostraremos dos métodos posibles para deshabilitar el editor de código WordPress de forma inmediata y permanente.

Deshabilitar Editor de Plugins y Temas de WordPress con Plugin

Si eres un fan del uso de los plugins en WordPress, te recomendamos entonces usar el plugin de WP Theme Plugin Editor Disable que te hace la tarea de desactivar el editor de WordPress con sólo instalar el plugin y activarlo y hecho!

Deshabilitar Editor de Plugins y Temas de WordPress con Plugin

Una forma un poco más avanzada de eliminar el editor de código de la sección de apariencia es descargar el archivo wp-config.php mediante FTP abrirlo en un editor de código como Notepad++  y agregar el código en él. Básicamente lo que hace es deshabilitar  el editor.

## Dishabilitar editor de la administración
define('DISALLOW_FILE_EDIT', true);

Después de guardar los cambios, vuelves a subir el archivo wp-config.php en la ruta de tu instalación para efectuar el cambio realizado, y esto es todo.

Esperamos que este post te ayude a deshabilitar editor de código de tu WordPress para darle más seguridad a los archivos de tu sitio web. Para preguntas sigue nuestra págin de WPBody en facebook o utiliza la caja para comentarios.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí