Deshabilitar Barra de Administración en WordPress

La barra de administración es la banda que aparece en la parte superior, en el lado frontal de tu sitio web cuando accedes con tu nombre de usuario y contraseña, y es visible para cualquier personas que se registra, con la diferencia de su contenido para cada perfil. También conocidad como Admin bar o Toolbar desde la versión 3.3 de WordPress (inglés).

La barra de administración o barra de herramientas, es como un acceso directo a los elementos y secciones del sitio web, que siempre aparece en la parte superior de la página web, para los usuarios que inician sesión, pero a veces quieres ocultarla para un perfil de usuario determinado. Hoy te mostraremos cómo deshabilitar barra de administración en WordPress.

¿Cómo Deshabilitar Barra de Administración en WordPress?

Veremos tres formas que puedes usar para deshabilitar la barra de herramientas o de administración en tu sitio web, y usas cualquiera de ellas según lo que necesitas en tu sitio. La primera es quitar la barra de administración sólo para tu perfil, para eso vas a la sección Usuarios » Tu perfil y desmarcas la casilla Mostrar la barra de herramientas al ver el sitio como parace en la imagen.

Quitar la barra de herramientras en WordPress desde perfil de usuario

El segundo método es a partir del archivo functions.php de tu actual tema activo, ubicado en la ruta /wp-content/themes/tutema/. Abres el archivo con un editor de código y pegas este snippet dentro. Este código sólo ocultará la barra de herramientas para usuarios que no tienen el rango de administrador.

add_action('after_setup_theme', 'quitar_barra_admin');

function quitar_barra_admin() {
    if ( !current_user_can('administrator') && !is_admin() ) {
      show_admin_bar( false );
    }
}

El tercer método es quitar la barra de administración para todos los perfiles de usuarios, incluyendo los administradores.

show_admin_bar( false );

Estas son las tres formas más sencillas de deshabilitar barra de administración o herramientas en WordPress. Síguenos por Facebook, Twiiter y Google+ para estar conectado con novedades WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí