Cómo Convertir Página a Entrada y Viceversa en WordPress

Cómo Convertir Página a Entrada y Viceversa en WordPress

En WordPress hay varios tipos de posts, dependiendo de la naturaleza de la tarea que realiza cada uno, y los dos más comunes son las páginas y las entradas, que desempeñan funciones ligeramente marcadas. Cuando publicas una página WordPress la guarda como tal, y no hay opción en la interfaz para cambiar de página a entrada. Hoy te mostraremos cómo convertir página a entrada en WordPress, y viceversa.

Diferencia entre Página y Entrada

Hay una diferencia técnica ligera entre las páginas y las entradas en WordPress, ya que ambas están orientadas para crear una página con contenido a servir para los visitantes o usuarios con un título, texto de contenido, imágenes, video, y todo  tipo de contenido insertable en el editor TinyMCE de WordPress, pero la naturaleza del contenido es la que hace la verdadera separación y diferencia.

Páginas en WordPress

Las páginas en WordPress tienen la función de servir contenido estático, y poco dinámico, en donde se publica información generalmente relacionada con el sitio web como servicios, política del sitio, privacidad, página de contacto.

Este tipo de información que mencionamos es casi estático, y que se modifica muy poco a lo largo del tiempo. El contenido en la página no está clasificado por categoría ni tampoco utiliza etiquetas.

Entradas en WordPress

Las entradas en cambio, suelen tener un contenido más variable, y que en cualquier momento se puede modificar, y se clasifican por taxonomías, o sea categorías y etiquetas para hacer una división categórica que depende de su marco de interés o temática.

Generalmente las entradas se usan para publicar artículos diarios con imágenes y videos con mucha más frecuencia que las páginas, como en una revista o un blog.

Convertir Página a Entrada

Convertir tipo de entrada en WordPress de página a entrada

Ahora que sabes cuáles la diferencia básica entre una página y una entrada en WordPress, ya es tiempo para empezar a convertir página a entrada mediante los métodos y alternativas que nos provee el gestor de contenido.

Método 1 : Usar Plugin Post Type Switcher

La forma más rápida y práctica para usuarios normales de WordPress es mediante un plugin que se llama Post Type Switcher, que te permite cambiar el tipo de cualquier post al tipo que elijas desde un pequeño menú desplegable.

Después de instalar y activar el plugin, te diriges a la página que quieras para cambiar su tipo desde el módulo de Publicar que aparece en la parte superior derecha en el editor de página, das clic en OK y ya está cambiado. Más fácil imposible.

Método 2 : Usar Consulta SQL

El segundo método para convertir página a entrada y viceversa es un poco más avanzado, y dirigido a personas con conocimiento sólo sobre gestión de base de datos. Una recomendación importantes antes de hacer modificaciones en la base de datos es crear una copia de respaldo o de seguridad para guardar el sitio en un lugar seguro.

UPDATE `wp_posts`
SET `post_type` = 'post'
WHERE `post_type` = 'page'
AND ID = 144;

Para ejecutar esta consulta, accedes al gestor de base de datos phpMyAdmin desde el panel de control de tu sitio web, eliges la base de datos y en la pestaña SQL ejecutas la consulta de arriba para cambiar la página del ID número 144 a una entrada.

Una vez ejecutas este código, inmediatamente la página se convierte en entrada, con el mismo ID de la página. Sólo tienes que cambiar el ID al valor del propio de tu página para que tenga efecto.

De esta forma terminas de convertir página a entrada en WordPress de forma correcta, puedes invertir los valores para cambiar de entrada a página, o cualquier tipo de entrada personalizada (Custom Post Type) que tienes en tu sitio.

Si te gusta este artículo por favor compártalo y síguenos Facebook, Twitter o Google+ para mantenerte actualizado/a con todo lo relacionado a la seguridad y optimización de tu sitio web de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí