Cómo Limitar Longitud de Comentario en WordPress

Cómo Limitar Longitud de Comentario en WordPress

WordPress incluye un sistema de comentario completo de forma predeterminada  en su paquete, que permite a los usuarios de tu sitio web interactuar sobre el post, sin embargo, por razones de calidad y precisión, algunos propietarios de sitios prefieren limitar longitud de comentario en WordPress.

Hoy te mostraremos cómo limitar el texto de comentario en WordPress a una determinado número de caracteres de forma fácil y rápida en tu sitio web.

¿Por qué Limitar Longitud de Comentario en WordPress?

La longitud de un comentario refleja indirectamente su importancia o relevancia para la discusión que se está originando. Un comentario de una o dos palabras seguramente no aporta un valor añadido al tema del post.

En algunos casos se trata de palabras de agradecimiento, lo cual es bueno pero no es útil. En otros, sólo se trata de comentario spam, cuyo objetivo mayormente es obtener reputación para un determinado sitio web.

Por esto, cuando limitas la longitud de comentarios publicados en tu sitio web a un número razonable de caracteres que ronda los 3000, garantizas un grado mínimo de calidad de información aportada por los visitantes y usuarios que participan en la discusión.

Limitar la longitud de comentario en WordPress es una especie de filtro de calidad, que automáticamente descarta los “comentarios vacíos” y valida sólo los comentarios que pueden contener información adicional que expande el contenido del post.

Cómo Limitar Longitud de Comentario en WordPress

Ya llegamos a la acción, en la cual exponemos dos métodos que te permiten limitar la longitud mínima de un comentario. El primer método, y el más fácil y práctico es mediante el uso de un plugin llamado Greg’s Comment Length Limiter, que puedes descargar del repositorio oficial de WordPress.org.

Limitar Longitud Máxima de Comentario con Plugin

Establecer un límite máximo de longitud de comentario en WordPress con Greg's Comment Length Limiter

Greg’s Comment Length Limiter proporciona un configutable límite de la longitud máxima de texto insertado en el campo de texto del formulario de comentarios que aparece en la parte inferior de las entradas, con una atractiva interfaz, y un contador dinámico del número de los caracteres que quedan para alcanzar el límite.

La característica que sería bueno agregar en este plugin es un límite mínimo para evitar tanto el abuso del formulario, como también los comentarios cortos e innecesarios. Esto lo que nos resuelve el siguiente código.

Limitar Longitud de Comentario con Código

Una forma un poco más técnica para realizar esta tarea, es mediante un pedazo de código que puedes agregar a tu archivo de functions.php en el tema activo actual en tu sitio web. Es un método para usuarios con conocimientos básicos sobre programación y PHP. Si no sabes realmente qué significa esto, es preferible pedir ayuda de un profesional.

function wpbody_longitud_comentario($comentario) {
    if ( mb_strlen( $comentario['comment_content'] ) > 3000 ) {
        wp_die('Comentario supera el límite permitido.');
    } elseif ( mb_strlen( $comentario['comment_content'] ) < 100 ) {
        wp_die('¡Comentario demasiado corto!');
    }
    return $comentario;
}

add_filter( 'preprocess_comment', 'wpbody_longitud_comentario' );

Este código te permite también establecer un límite mínimo de longitud de comentario en WordPress, para evitar “comentarios vacíos” o demasiado cortos, lo cual es un punto en contra de los spammers.

Espero que este post te ayude a limitar longitud de comentario en WordPress para recibir un feedback y comentarios de mejor calidad y que aportan información útil para tu sitio web. Si tienes preguntas síguenos por WPBody en facebook o twitter para plantearlas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí